Publicidad

Restricciones en Navarra

Navarra cerrará el interior de los locales de hostelería durante Semana Santa

El Gobierno de Navarra ha decidido cerrar el interior de los locales durante Semana Santa tras el empeoramiento de la evolución de la pandemia de coronavirus de los últimos días.

El Gobierno de Navarra ha anunciado este viernes que a acaba de adoptar la decisión de cerrar el interior de los locales de hostelería para Semana Santa.

Una medida que la consejera de Salud, Santos Induráin, hará pública en rueda de prensa, ante el empeoramiento de la evolución de la pandemia de coronavirus en Navarra en los últimos días.

El cierre de bares y restaurantes se prevé para el próximo miércoles o jueves y la medida para frenar el aumento de contagios por coronavirus va a ir acompañada de la reducción de aforos en otros lugares con actividad social.

Los nuevos casos positivos de Covid-19 en Navarra superan en el último día los 200, la cifra más alta desde principios de febrero, y la tasa de positividad asciende al 8,6 por ciento. En el día de ayer se realizaron en la Comunidad foral un total de 2.406 pruebas, entre PCR y test de antígenos, de los que 207 dieron positivo, lo que arroja una tasa de positividad del 8,6%. A lo largo de semana anterior se detectaron en Navarra 119 casos el jueves pasado (6% de positividad), 100 el viernes (8%), 89 el sábado (6,9%), 66 el domingo (5,7%), 118 el lunes (5,2%), 171 el martes (5,5%) y 158 el miércoles (4,9%).

Este artículo es una noticia de última hora sobre la decisión del Gobierno de Navarra de cerrar el interior de los locales de hostelería y se irá actualizando a medida vayamos conociendo más información. Para consultar la última hora prueba a refrescar la página en tu navegador. También puedes seguir toda la actualidad sobre la decisión del Gobierno de Navarra de cerrar el interior de los locales de hostelería en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.