Coronavirus

Cataluña, Valencia, Castilla y León, Galicia y País Vasco mejoran sus datos del coronavirus

Sigue aumentando el número de contagios en España aunque lo que más preocupa es la presión sobre los hospitales y especialmente sobre las UCI. La parte positiva es que el número de inmunizados va creciendo de tal forma que esta semana puede producirse un sorpaso de vacunados a contagiados.

Publicidad

Sigue aumentando el número de contagios por coronavirus en España aunque lo que más preocupa es la presión sobre los hospitales y especialmente sobre las UCI.

Navarra es la que más sube respecto de los positivos contabilizados, este sábado se notificaron 208 nuevos contagiados. También al alza está Cantabria con 92 positivos en las últimas 24 horas. Mejoran sus cifras Cataluña con 1.767 infectados, Valencia con 147, Galicia, Castilla y León con 207 positivos y País Vasco con 761.

La Comunidad de Madrid y algunas islas de Canarias son las únicas que han levantado el cierre perimetral en un día en el que, no obstante, continúan las restricciones en todo el país ante el aumento de casos de covid-19 y en el que el final del estado de alarma y la vacunación han vuelto a ser protagonistas.

Expertos estiman que las vacunas inyectadas reducirán en un 60 % las muertes

El grupo de investigación en biología computacional BIOCOMSC calcula que las vacunas ya inyectadas hasta este pasado 9 de abril reducirán en un 60 % las muertes por covid en comparación con un escenario en el que no hubieran esos fármacos.

A través de Twitter, este grupo de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) ha ofrecido cálculos de los beneficios de la vacunación en Cataluña, donde se han administrado, desde el inicio de la campaña hasta este domingo, un total de 1.768.724 dosis.