Coronavirus

¿Dónde se puede viajar? Cierres perimetrales y restricciones de movilidad entre provincias

Consulta los cierres perimetrales y restricciones de Semana Santa por coronavirus vigentes en tu comunidad hoy viernes 9 de abril.

¿Dónde se puede viajar? Restricciones de movilidad en cada comunidad autónoma

¿Dónde se puede viajar? Restricciones de movilidad en cada comunidad autónomaGetty

Publicidad

Este viernes 9 de abril a medianoche finalizan de forma oficial las restricciones establecidas durante las vacaciones de Semana Santa, una fecha marcada por el anuncio en la víspera del Ministerio de Sanidad por el cual se elevaba a 69 años la edad máxima para recibir la vacuna de AstraZenca.

La cartera de Carolina Darias ha vuelto a ajustar su criterio después de establecer el miércoles que el uso de la dosis de la farmacéutica se emplearía solo para las personas de entre 60 y 65 años.

Aunque las restricciones se levanten de forma oficial el sábado a la 00:01, la evolución de la pandemia ha obligado a varias comunidades a endurecer las medidas. Consulta a continuación las restricciones para hacer frente al covid-19 vigentes en cada comunidad autónoma hoy viernes 9 de abril:

Cataluña

Desde este viernes y hasta el 19 de abril, vuelve al confinamiento perimetral comarcal con carácter general, también para las burbujas de convivencia, a fin de evitar desplazamientos el fin de semana.

También queda restringida la entrada y salida de la comunidad sin motivo justificado. Se recomienda el teletrabajo y se suspenden congresos, convenciones, ferias y actividades similares.

De esta manera, Cataluña da un paso atrás después de tres fines de semana seguidos en los que se permitía el desplazamiento dentro de la comunidad solo con la burbuja de convivencia. A partir de este viernes eso ya no es posible.

Navarra

El Tribunal Superior de Justicia ha autorizado la orden foral que prorroga hasta el 22 de abril el cierre perimetral y las últimas medidas adoptadas que afectan a hostelería, límites de aforo y movilidad.

Se mantendrá el cierre del interior de la hostelería y de toda actividad en zonas interiores de establecimientos como bingos, salones de juegos y recreativos. También el aforo comercial en medianas y grandes superficies al 30 % y en el 50 % en el pequeño comercio.

Aragón

El boletín oficial de la comunidad publicará este viernes la prórroga del confinamiento autonómico, según ha anunciado el presidente Javier Lambán, que no ha desvelado hasta qué fecha será.

Asturias

Asturias flexibiliza las medidas y a partir del sábado 10 reabre hoteles y alojamientos turísticos.

Castilla la Mancha

Vuelve el toque de queda a las 00:00 horas con el cierre de los establecimientos de hostelería una hora antes, a las 23:00h.

Esta medida estará vigente una vez que concluya la vigencia del decreto de estado de alarma. Se mantienen las medidas actuales, por lo que los hosteleros tendrán un aforo del 50% en el interior y del 75% en las terrazas.

Castilla y León

Ha acordado restricciones adicionales hasta el 19 de abril ante una subida de la incidencia de casos por COVID-19.

Valencia

Mantiene su cierre perimetral autonómico, vigente desde finales de octubre. Y no será hasta el 4 de mayo -cinco días antes de que decaiga el estado de alarma- cuando la Comisión Interdepartamental de la Comunidad Valenciana se reúna para decidir si levanta el perimetraje autonómico.

No obstante, permitirá desde el lunes reuniones de dos grupos de convivencia en un mismo domicilio y amplía de 4 a 6 el máximo en reuniones en ámbito público y en mesas de bares y restaurantes.

Cantabria

Prevé endurecer las restricciones en el interior de la hostelería y en los aforos de eventos.

Galicia

Se suavizan las restricciones en Galicia tras la Semana Santa para contener los casos de coronavirus. Vuelven las reuniones entre personas no convivientes. La comunidad autónoma las permitirá a partir del próximo sábado 10 de abril.

Islas Baleares

Levantará el cierre autonómico el lunes 12 de abril.

Extremadura

Levanta el cierre autonómico el sábado.

Islas Canarias

Levanta el cierre autonómico el sábado, pero lo mantendrá en las islas de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura.

Madrid

Levanta el cierre autonómico este sábado.

Región de Murcia

El toque de queda comienza se mantiene a las 22:00. Las reuniones sociales podrán tener a un máximo de cuatro personas no convivientes.

País Vasco

La provincia de Álava y Vitoria están cerradas desde este miércoles. No se puede entrar ni salir de Álava ni de otros 25 municipios salvo por razones de trabajo o estudio.