Publicidad

Accidente Madrid

Un camión con cerdos vuelca en la A2 y provoca grandes retenciones que dificultan la entrada a Madrid

El accidente de tráfico está provocando grandes retenciones en una de las entradas a Madrid. La A2 ha permanecido cortada, aunque ya se puede volver a circular.

Un camión que transportaba 170 cerdos vuelca en la carretera de Barcelona A2 kilómetro 17, en su paso por la localidad de San Fernando de Henares, Madrid. La Guardia Civil de Tráfico informa de que se ha reabierto la circulación en la A-2, a la altura de la localidad de San Fernando de Henares, cortada desde primera hora de la madrugada por el vuelco de un camión.

El camión que transportaba cerdos vivos ha quedado parado en el carril izquierdo. Los Bomberos del municipio de San Fernando de Henares han estado trabajando toda la noche para tratar de solucionar la situación y recuperar la circulación lo antes posible.

También se trasladó hasta el lugar una ambulancia del Summa-112, cuyos sanitarios no han tenido que intervenir ya que el chófer ha salido por su propio pie y ha resultado ileso.

A primera hora de la mañana la carretera ha estado cortada, estableciéndose desvíos en la salida 18 hacia la M-50 para luego tomar la M-21. A las 08:00 horas han llegado las grúas para retirar el camión de la vía. Así, a las 11:00 horas se ha reabierto totalmente la vía, pero hay todavía 10 kilómetros de retenciones de vehículos, entre los kilómetros 16 y 26 sentido entrada a Madrid.

La Dirección General de Tráfico (DGT) informa en su cuenta de Twitter que se puede volver a circular por la A-2 en el kilómetro 16 sentido Madrid tras retirarse el camión accidentado anoche.

Las causas del accidente del camión que ha volcado sobre el carril izquierdo en el kilómetro 17 de la autovía durante esta madrugada se siguen investigando. En el accidente no se han visto implicados más vehículos.

También se evaluarán los daños en la mercancía y saber cuántos cerdos, que iban al matadero, han resultado heridos y fallecidos. Se ha hecho cargo de ellos la Servicio veterinario de la Comunidad de Madrid.

Publicidad