Publicidad

Accidente Ourense

Un camionero pierde el control de su tráiler y el vehículo bloquea una carretera de montaña de Ourense

Aparatoso accidente en una carretera de montaña de Ourense. Un camionero ha perdido el control de su vehículo que ha terminado bloqueando el paso.

Accidente en una carretera de montaña de Ourense. Un camionero ha perdido el control de su tráiler que ha terminado cruzado sobre el asfalto. El vehículo iba cargado de jaulas destinadas a distintas granjas.

Encajado en una curva

El siniestro se ha producido cuando el camión se salió de la vía y quedó totalmente encajado en una curva de la carretera que une la localidad de Maceda con el alto do Rodicio. La vía permanece cortada a la espera de que una grúa pueda rescatar el vehículo.

Aparatoso accidente en la carretera OU-0107, que une Maceda con el Alto do Rodicio en Ourense. Sobre las 09:30 de esta mañana, el conductor de un tráiler de grandes dimensiones sufrió una salida de vía al tomar una curva cerrada. El remolque se despeñó por un terraplén y la cabeza tractora quedó atascada sobre la calzada, quedando el vehículo totalmente encajado.

El conductor no ha sufrido heridas

La Guardia Civil de Tráfico ha confirmado que la carretera permanece cortada, ya que el camión impide el paso de cualquier otro vehículo. Afortunadamente, el conductor no ha resultado herido y solo se han producido daños materiales.

Las patrullas se han apresurado a señalizar desvíos alternativos para que ninguna población que pudiese verse afectada quede incomunicada mientras se despliega el operativo para el rescate del tráiler. La empresa propietaria del camión, que transportaba jaulas vacías para pollos, ya ha enviado al lugar una grúa que intentará recuperar el semirremolque que ahora se apoya en una arboleda. La operación puede prolongarse durante varias horas.

Publicidad