McAfee

El cadáver de John McAfee continúa en un depósito de Barcelona 7 meses después de su muerte

El cadáver del creador del antivirus McAfee no será devuelto a sus familiares hasta que el juez de Martorell acuerde la repatriación de sus restos.

Suspendida la vista para la extradición a Estados Unidos de John McAfee

Suspendida la vista para la extradición a Estados Unidos de John McAfeeAntena 3 Noticias

Publicidad

El conocido multimillonario y creador del antivirus McAfee, John McAfee, se encontraba en la prisión barcelonesa de Can Brians cuando apareció muerto en su celda a finales del pasado mes de junio. Según la autopsia, pese a ser cuestionada por la familia de McAfee, el fallecimiento vino a causa de un suicidio. El estadounidense de 75 años estaba esperando la extradición a su país de origen.

Por el momento, el cadáver de John no será entregado a sus familiares hasta que el juez de Martorell acuerde la repatriación de sus restos. El cuerpo del fallecido fue trasladado al depósito de cadáveres del Instituto de Medicina Legal, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

McAfee fue detenido en el aeropuerto del Prat

McAfee llevaba más de ocho meses encerrado en la prisión de Can Brians tras haber sido emitida una orden de arresto internacional por parte de Estados Unidos después de un presunto delito de estafa tras no presentar la declaraciones de bienes entre 2014 y 2018. Su deuda podría alcanzar los cuatro millones de dólares y finalmente el empresario fue detenido en el aeropuerto del Prat de Barcelona, justamente cuando se disponía a coger un vuelo en dirección a Estambul.

Durante los meses previos a su detención en territorio español, McAfee había estado envuelto en diversas polémicas a causa de su extravagancia y actitud polémica. Incluso llegó a pensar que habían organizado una conspiración contra él en Estados Unidos, McAfee aseguraba que ya había pagado ''millones de dólares en impuestos'' y que era la víctima de una persecución política por haberles denunciado por corrupción en la agencia tributaria.

Tras pasar varios meses en prisión, el 23 de junio de 2021 sus abogados le comunicaron que ya podía ser extraditado a Estados Unidos. Horas más tardes fue hallado sin vida en su celda tras suicidarse. Algo de lo que su familia pone en duda y el juez ordenó que se realizara una segunda autopsia que sí confirmó que el empresario multimillonario había decidido quitarse la vida.

Publicidad