Universidades

Buscador interactivo: Consulta las mejores universidades de España en 2021

Consulta en nuestro buscador interactivo las mejores universidades de España en 2021, según el ranking de la Fundación BBVA.

El ranking de las mejores universidades de España de 2021

El ranking de las mejores universidades de España de 2021Antena 3 Noticias

Publicidad

Las pruebas de laEbau 2021han terminado. Miles de estudiantes se han presentado para poder acceder a la universidad. A aquellos que han aprobado les toca escoger qué universidad quieren para cursar el grado escogido. En nuestro buscador puedes ver cuáles son las mejores en España.

La Fundación BBVA ha publicado un ranking con las mejores y peores universidades en España. Las universidades Carlos III de Madrid (UC3M), la Universitat Pompeu Fabra (UPF) y la Politécnica de Catalunya (UPC) son las tres españolas con mejor rendimiento global.

72 universidades analizadas

Se han analizado 72 universidades españolas, donde 48 son públicas y 24 son privadas. Además, ofrece un perfil de los resultados de cada institución.

La Universitat Pompeu Fabra repite en el primer puesto de la lista, pero junto a dos universidades más a su lado: la Universidad Carlos III de Madrid y la Universitat Politècnica de Catalunya. Le sigue la Universitat Autònoma deBarcelona y la Politècnica de València.

Estos resultados se basan en un análisis con 20 indicadores de cuatro ámbitos: acceso a recursos, producción obtenida, calidad e internacionalización de las actividades referidos a la docencia y a la investigación e innovación.

En el ranking, las universidades públicas ocupan los 10 de los 12 primeros puestos. El rendimiento de los centros públicos en investigación e innovación es de 47 puntos mayor que el de las privadas.

Por comunidades, Cataluña es la región con los mejores centros educativos en cuanto a universidades. Detrás de Cataluña se encuentra PaísVasco, Navarra, la ComunidadValenciana y la ComunidaddeMadrid.

Puedes consultar nuestro buscadorinteractivo para saber en qué posición están las universidades en el ranking.