Coronavirus

La autopsia de la profesora fallecida en Marbella por ictus revela "posibles vínculos" con AstraZéneca

Según los expertos, la probabilidad de sufrir un episodio de este tipo es del 0,00034%. Hoy la UE ha recordado que los beneficios de esta vacuna son mayores que los riesgos.

Publicidad

El informe preliminar de la autopsia a una mujer fallecida en Marbella por trombos después de vacunarse con AstraZeneca "no" establecía relación causa-efecto entre el derrame cerebral que sufrió y esa vacuna. Pero el informe definitivo dice lo contrario. Dice que existe una "posible causalidad."

Posible relación con AstraZéneca

La autopsia de la profesora de Marbella dice que existe "una posible causalidad", entre la muerte y la vacuna de AstraZeneca. No establece la certeza. La profesora tenía 43 años y sufrió un ictus isquémico con transformación hemorrágica.

Eso ocurrió 2 semanas después de vacunarse con AstraZeneca. Según los expertos, la probabilidad de sufrir un episodio de este tipo es del 0,00034%. Hoy la UE ha recordado que los beneficios de esta vacuna son mayores que los riesgos.

El grupo científico que asesora a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en temas de vacunación sostiene que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca superan ampliamente los riesgos, según las recomendaciones actualizadas que acaba de publicar. Los expertos consideran "verosímil" una relación causal entre este producto y raros casos de trombosis.