Publicidad

Día de la Mujer

Así serán las manifestaciones del 8M por el Día Internacional de la Mujer

En Madrid, Cataluña, Cantabria y Castilla-La Mancha ya se han convocado actos para la celebración del 8M, Día Internacional de la Mujer.

Los movimientos feministas han anunciado que saldrán a la calle el 8M por el Día Internacional de la Mujer. La idea es realizar 4 manifestaciones simultáneas con los límites de aforo permitidos para evitar la propagación del coronavirus.

La portavoz de la Comisión 8M Madrid, Arantxa López Sánchez, ha adelantado que el objetivo es que las marchas no superen las 500 personas. Las concentraciones se llevarán a cabo en la Puerta del Sol, Cibeles, Atocha y en la Plaza de Embajadores. Estas serán las reuniones principales, aunque habrá muchas más en barrios y localidades madrileñas.

¿Cómo serán las manifestaciones del 8M?

Hay movilizaciones anunciadas por todo el país. En Cataluña se han convocado actos para ese día en el Paseo de Gracia. Allí podrán reunirse hasta 3.500 personas. Castilla-La Mancha ha organizado 14 concentraciones y también una 'cadena humana' sin límite de asistentes. Las asambleas feministas de Cantabria han propuesto recorrer las calles con acompañamiento musical.

Opiniones diversas

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ya ha mostrado su rechazo a la celebración de estos actos que a su juicio son "un foco de transmisión y riesgo". Martínez-Almeida ha pedido al Gobierno que no autorice concentraciones y que ese día se conmemore "de otra forma".

Carolina Darias, ministra de Sanidad, también ha desaconsejado las manifestaciones por el Día Internacional de la Mujer debido a que "la situación epidemiológica no permitiría ni se entendería llevar a cabo estos actos. Por coherencia de una llamada a la responsabilidad, puesto que todavía estamos en situación de riesgo extremo".

Publicidad