Publicidad

Día Internacional de la Mujer 2021

El 'déjà vu' del 8M, a 10 días del Día Internacional de la Mujer vuelve la polémica por si debe o no haber manifestaciones

Un año después y con la tercera ola del coronavirus encima vuelve a repetirse el mismo debate que en febrero de 2020 cuando la COVID-19 ya había llegado a España y todos se preguntaban si debían o no celebrarse las manifestaciones del 8-M por el Día Internacional de la Mujer.

Cuando todavía faltan diez días para el 8 de marzo vuelve la polémica y de nuevo está sobre la mesa el mismo debate que hace un año cuando todos se preguntaban si debían o no celebrarse las manifestaciones el Día Internacional de la Mujer, entonces el coronavirus ya había llegado a España, de hecho una semana después todo el país quedó confinado.

Lo que pase o no este 8M va a dar que hablar y es que la decisión de si habrá o no manifestaciones y de qué manera está sobre la mesa. Se quieren permitir las marchas de menos de 500 personas en el Día de la Mujer pero esto ya ha generado polémica.

Desde Ciudadanos señalan la contradicción de que no pueda haber más de 6 personas alrededor de una mesa pero sí que pueda haber 500 personas en una calle sin ningún tipo de regulación. Tampoco comparte la idea el PP. En el lado contrario de la moneda la ministra de Igualdad que en su cuenta de Twitter publicaba: "Más feminismo que nunca". Parece haber diferentes opiniones en el PSOE: por un lado el delegado del Gobierno en Madrid se muestra favorable a las concentraciones mientras que la ministra de Sanidad ha asegurado tajante que "no ha lugar" para ellas.

Veremos si se puede garantizar el derecho a manifestarse sin poner en peligro la salud de todos.