Accidente tren

Así cuenta un pasajero cómo ha vivido el arrollamiento mortal de un tren a un turismo en Novelda, en Alicante

"Sonó un ruido muy fuerte pero no esperábamos que hubiese sido un coche", cuenta Juan a Antena 3 Noticias. Así se ha vivido desde dentro el momento del arrollamiento mortal de un tren a un turismo en Novelda.

Publicidad

A la altura de Novelda, en Alicante, cuatro personas que iban en un coche han muerto al ser arrollados por tren sobre las 17:15 horas. Ninguno de los pasajeros del ferrocarril ha sufrido daños, aunque se han vivido momentos de tensión y una mujer ha tenido que ser atendida por un ataque de pánico. Antena 3 Noticias ha hablado con uno de ellos.

Juan viajaba en el tren de camino a Lorca (Murcia) cuando de repente escuchó un fuerte sonido, "como si pasásemos por encima de mucho hierro". Algo que, al principio, él y sus acompañantes pensaron que, aunque no fuese muy normal, no sería "nada grave". Lo que no llegaban a imaginar es que el tren en el que viajaban acababa de colisionar con un turismo. "El sonido ha sonado durante un buen tiempo, y de repente, ha parado", explica.

En los vagones se oían murmullos y preguntas. Las respuestas no llegaban. "Al principio nadie nos ha informado de nada pero, luego, el revisor nos ha ido dando noticias de lo sucedido y hemos ido conociendo que ha habido un accidente con un coche que se había quedado en medio de la vía".

En mitad de la "nada"

El accidente ha ocurrido en el punto 90 de la travesía justo al llegar al pueblo en el paso, en el paso de nivel. Tres mujeres y un menor fallecían casi en el acto a causa del fuerte impacto. Los bomberos se han desplazado hasta la zona para intentar sacar los restos del coche que se habían quedado encajados sobre los railes y el tren. Una tarea que se ha dificultado porque, al parecer, la cabina principal del tren se ha roto y no se podía maniobrar para acceder más fácilmente a los restos del vehículo.

Por ese mismo motivo, los pasajeros del ferrocarril han tenido que esperar durante varias horas en el exterior del punto donde ha ocurrido el fatal suceso. Una zona donde es difícil acceder, tal y como se ve en el vídeo de arriba. Por eso, Juan explica que nadie podía ir a buscarlos: "Ahora mismo nos encontramos en un punto desértico no hay nada nuestro alrededor, y el tren no ha conseguido llegar a la estación de Novelda, asique estamos esperando a ver qué pasa".

El equipo de bomberos, finalmente, ha conseguido desencajar los restos del coche. Una máquina de apoyo ha ido a remolcar el tren hasta la estación más cercana para acercar a los pasajeros a los autobuses que la compañía ferroviaria, Adif, ha puesto a su disposición para llevarles hasta el destino esperado. "Salimos a las 12 horas de la mañana...", cansado, Juan nos cuenta que está deseando llegar a casa y asimilar un viaje que, por desgracia, no podrá olvidar.