EN TOTALÁN

EN TOTALÁN

Se cumplen 100 horas sin Julen mientras que los trabajos para rescatarle avanzan pese a las dificultades

Se cumplen 100 horas desde que Julen cayera a un pozo de Totalán. Desde entonces, el operativo no ha cesado y los equipos de rescate trabajan día y noche para llegar hasta el pequeño.

antena3noticias.com | Málaga | 17/01/2019

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha transmitido que todas las administraciones trabajan "al cien por cien y al máximo" para que el rescate de Julen del pozo en el que cayó el pasado domingo sea cuando antes. Los trabajos han avanzado en las últimas horas aunque las dificultades han impedido cumplir el plazo inicial de unas 48 horas facilitado por las autoridades. Las labores para construir una plataforma sobre la que se practicarán dos túneles verticales han alcanzado ya los 18 metros de profundidad del total de 30 previstos y se espera que este viernes finalicen, para comenzar a mediodía o primera hora de la tarde con la primera de las perforaciones.

Sin embargo, los expertos avisan de que el rescate del pequeño de dos años es aún cuestión "de días, no de horas".

Su rescate se ha convertido en una obra de ingeniería civil y una lucha contra la naturaleza, dado que las dificultades del terreno están jugando en contra de los efectivos, que tratan de excavar un túnel horizontal que permita acceder al niño.

El dispositivo de rescate organizado para dar con el pequeño Julen ha grabado imágenes a 73 metros de profundidad que muestran la capa de tierra y cascotes que impiden saber en qué punto exacto está el niño.

La pregunta que muchos se hacen es, ¿qué posibilidades hay de encontrar al pequeño con vida? David Grafulla, bombero especializado en rescates, asegura que "a veces sorprende la capacidad de supervivencia del ser humano" y confía en que el pequeño Julen pueda salir del pozo de Totalán con vida. "Pasadas 72 horas es complicado encontrar a alguien con vida, pero se ha llegado a sacar a una mujer hasta 17 días después".

Mientras tanto, en Totalán todos los vecinos están volcados con la búsqueda de Julen. Los 700 habitantes de este pequeño pueblo se han volcado con todos los que intervienen en la búsqueda. Además, los vecinos han colocado junto a la carretera una pancarta que recuerda que Totalán está ahí, para lo que haga falta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.