Un operativo formado por efectivos de varios cuerpos tratan de rescatar a un niño de dos años que ha caído en un pozo de unos 110 metros de profundidad en el municipio malagueño de Totalán, según han informado desde Emergencias 112 Andalucía.

Los hechos han sucedido sobre las 14.00 horas. El 112 ha recibido un aviso de la caída de un menor de dos años por un agujero en la zona del Dolmen del Cerro de la Corona. Según la Subdelegación, se trata de un orificio de prospección para buscar agua de un diámetro de 25 centímetros. La Guardia Civil ha informado de que seguirán buscando durante toda la noche.

El operativo está formado por miembros del Consorcio de Bomberos de Málaga (CPB), Guardia Civil, incluido el Equipo de Rescate e Intervención de Montaña; Policía Nacional y Local, además de que se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres.

El equipo de rescate se ha ayudado de una cámara que habría tocado fondo a los 80 metros sin ver al menor, cuando el pozo tiene una altura de unos 150 metros. Esto hace pensar en la posibilidad de que se haya producido un derrumbe.