Publicidad

Polémica abuso policial

El vídeo que muestra cómo un policía mata a un niño de 13 años en Estados Unidos

Tercera denuncia de supuesto abuso policial esta semana en Estados Unidos, esta vez en Chicago. La indignación es mayor porque la víctima es un niño de 13 años al que se ve con las manos en alto cuando le dispara el agente.

Indignación en Estados Unidos tras difundirse el vídeo de cómo un policía persigue a un chico por un callejón, le da el alto y le dispara cuando está con los brazos en alto. El chico se llamaba Adam Toledo, tenía 13 años y era de origen latino.

¿Cómo ocurrió todo?

Un día más se difunde un vídeo que denuncia la violencia policial en Estados Unidos. Esta vez ha ocurrido en Chicago y es el. tercer caso que se hace público en esta semana.

El policía persigue a un chico y termina disparándole en el pecho. El agente le persigue por un callejón de un barrio de población latina en hispano al sur de Chicago, le gritan para que levante las manos, el chico lo hace y cuando las tiene en alto el policía aprieta el gatillo.

Uno de los agentes que venía detrás llama a urgencias, llega hasta el chico y trata de salvarle la vida haciéndole el masaje cardiaco pero ya es demasiado tarde.

La explicación del policía

El asunto está siendo investigado y de momento la versión policial apunta a que recibieron una alerta de disparos en la zona y perseguían como sospechosos a otro hombre y a Adam, el chico de trece años. Según el agente la víctima llevaba un arma algo que ha negado categóricamente la abogada de la familia del niño de 13 años: "Adam, durante su último segundo de vida, no tenía un arma en la mano" así lo asegura la letrada, Adeena Weiss-Ortiz.

El vídeo se ha publicado ahora pero el suceso ocurrió el pasado veintinueve de marzo a las dos y media de la mañana

Publicidad