Publicidad

Estados Unidos

Agentes de policía matan a tiros a un joven negro en un hospital de Ohio

Este es el momento en el que agentes de policía tirotean y matan a un joven negro en un hospital de Ohio. Es un nuevo caso que vuelve a poner en entredicho la actuación policial en Estados Unidos.

Un joven de 27 años de raza negra ha muerto a manos de la policía en un hospital de Ohio en Estados Unidos. Miles Jackson fue encontrado sin conocimiento en su vehículo y trasladado rápidamente al hospital. Se trata de la última polémica del país por la actuación policial.

Cuando los agentes verifican su identidad descubren que tiene abierta una orden de arresto por violencia de género, asalto, posesión de drogas y armas entre otros cargos, por eso los agentes se presentan en el hospital para trasladarlo a comisaría, pero primero lo cachean.

El vídeo muestra que lo manosean completamente, según la versión policial en ese momento es cuando encuentran un arma escondida que desata el suceso. En el vídeo se escucha como un policía le grita: "¡Dame el arma, ahora!" a lo que el joven contesta: "Pero si ya te la he dado".

Aumenta entonces la tensión y los agentes recurren reiteradamente a la pistola eléctrica para reducirlo, e inmediatamente después llegan los primeros disparos. El arma de un agente se queda encasquillada y se escucha a otro policía intentando calmar a sus compañeros.

Miles Jackson sigue intentando convencerlos de que está totalmente desarmado, pero no lo creen y se produce el fatal desenlace. Miles Jackson muere en el acto y nada se puede hacer para salvarle la vida.