Operación Papa

El Papa está "consciente y respira por sí mismo" tras la operación de colon, según confirma el Vaticano

El Papa se recupera tras la operación por una estenosis diverticular en el colon. El Vaticano explica que en estos momentos está "consciente y respira por sí mismo".

Publicidad

Mediante un comunicado el Vaticano ha anunciado que el Papa Francisco "ha reaccionado bien a la operación en la que le han suministrado anestesia general". Según explican el Pontífice "está en buenas condiciones generales, consciente y respira por si mismo". El Papa Francisco fue intervenido con éxito de una estenosis diverticular en el colon el pasado domingo.

La operación del Papa tuvo lugar en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, donde actualmente se recupera. De la operación quirúrgica se ha encargado el doctor jefe del departamento de cirugía digestiva del centro.

Según ha confirmado el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, la cirugía de colón había sido programada con anterioridad. La agenda del Papa Francisco se verá reducida para los próximos días aunque se mantiene por el momento un viaje a Eslovaquia.

Primera intervención desde que fue elegido Papa

Francisco, de 84 años, tendrá que seguir ingresado durante al menos 7 días más. Esta ha sido la primera intervención a la que se ha sometido desde que fue elegido. Justo después de acabar el ángelus ingresó en el hospital.

Desde que comenzó su papado, el Pontífice tan solo había sido operado de cataratas en diciembre de 2019. En aquella ocasión se trató de una simple operación en la vista, de rutina, realizada con láser, que no hizo que el Papa tuviera que ser ingresado más allá de unas pocas horas que no influyo en su agenda.