Subasta de diamantes

Sotheby's subasta un diamante por valor de 15 millones que podrá ser pagado con criptomonedas

Con un precio en preventa de entre 10 y 15 millones de dólares, el diamante The Key 10138 será subastado por Sotheby's el próximo 9 de julio.

Publicidad

En forma de pera pero con un valor de 15 millones de dólares. Así es el peculiar diamante que se subastará el próximo 9 de julio y que podrá comprarse con criptomonedas. Desde Sotheby's,casa de subastas mayoritariamente de obras de arte y demás objetos coleccionables, han comunicado que esta es la primera vez que se ofrece un diamante de este tamaño y valor en una subasta con monedas virtuales.

Conocido como The Key 10138 y de 101,38 quilates, este diamante es uno de los 10 que hay en subasta de más de 100 quilates. Además, tan solo dos tenían forma de pera y su valor estimado en preventa es de 10 a 15 millones de dólares.

La subasta, que se realizará en Hong Kong, aceptará como forma de pago el bitcoin y ether, además del uso de dinero tradicional. Patti Wong, presidenta de Sotheby's Asia ha informado de que "este es un momento verdaderamente simbólico". "El denominador de valor más antiguo y emblemático se puede comprar ahora, por primera vez, utilizando la moneda universal más nueva de la humanidad", señala.

¿Qué son las criptomonedas?

La criptomoneda, también conocida como moneda virtual o criptodivisa, es dinero digital. Esto significa que no hay monedas ni billetes físicos, si no que todo es en línea. Este ha sido un año muy inestable para el dinero digital, ya que ha sufrido un crecimiento explosivo y caídas importantes.

En EEUU, el Comité del Congreso Nacional Republicano comunicó la pasada semana que aceptará donaciones en criptodivisas y que El Salvador se ha convertido en el primer país en adoptar la criptomoneda como moneda de curso legal.

El pasado mes de mayo, Sotheby's subastó y vendió un Banksy por 12,9 millones de dólares en la primera instancia de una obra de arte física vendida por una importante casa de subastas que se compró con criptomonedas. Y además la empresa comunicó que se registró una fuerte demanda de diamantes blancos, joyas y otros artículos de lujo, sobre todo por parte de personas más jóvenes.

El diamante Cullinan 1 de 530 quilates, que forma parte de las Joyas de la Corona de Gran Bretaña, es el ejemplo más famoso de diamantes en forma de pera. El más alto precio pagado por un diamante incoloro en una subasta fue un óvalo de 118,28 quilates que se vendió por 30,8 millones de dólares en Sotheby's en Hong Kong en 2013, con un precio récord por quilate de 260.252 dólares.