La actriz de 'Lo que el viento se llevó'

Salen a subasta objetos personales de Vivien Leigh, protagonista de 'Lo que el viento se llevó', en Barcelona

Su agenda personal, zapatos, bolsos, fotografías...estos son solo alguno de los objetos personales de la actriz Vivien Leigh que salen a subasta en Barcelona. Descubre aquí cuáles son y cuál será su precio.

Publicidad

El próximo 26 de mayo salen a subasta objetos personales de la actriz inglesa Vivien Leigh, la protagonista de 'Lo que el viento se llevó'. Estos artículos pertenecen a Elvira Clara Bonet, una mujer de 80 años que además de ser fan de la artista, también fue su amiga personal. De hecho, Bonet tiene un pequeño museo en la ciudad donde expone todos estos objetos. La relación entre ambas fue muy estrecha: Vivien se refería a ella como "mi amiga la española" en las cartas que se mandaron durante algunos años. Bonet también acudió al entierro de Vivien Leigh en 1967.

Estos son los objetos que se subastarán

Hasta 73 lotes de la colección de Bonet saldrán a subasta en la casa Setdart de Barcelona el próximo 26 de mayo, incluidos objetos personales y fotografías de la actriz. Según ha informado la casa de subastas, uno de los lotes incluye 44 cartas y sobres originales de esas que la actriz mandó a su amiga entre 1957 y 1967. También incluye fotografías y tiene un precio inicial de 1.000 euros.

Un par de esmaltes utilizados por la actriz Vivien Leigh
Un par de esmaltes utilizados por la actriz Vivien Leigh | EFE

También se subastará la agenda personal de la actriz de 1967, donde apuntaba los cumpleaños de sus amigos y familiares o los números de teléfono de sus contactos más cercanos. Esta agenda será el lote más caro de todos, el precio de salida será de 3.000 euros aunque podría ascender hasta los 7.000 euros.

Agenda personal de 1967 de Vivien Leigh
Agenda personal de 1967 de Vivien Leigh | EFE

La pitillera de oro que siempre llevaba la actriz consigo, una libreta con sus iniciales, un bolso de piel de caimán, unos guantes, pintauñas que utilizaba la actriz, una taza de café también con su nombre, zapatos de lujo e incluso un perfumero de cristal de Bohemia también se podrán adquirir el próximo 26 de mayo.