Ola de calor

Reino Unido, en alerta roja por calor por primera vez en su historia

Por primera vez, la ola de calor ha hecho que Reino Unido esté en alerta roja.

Publicidad

Este calor que estamos viviendo en España estos días, se desplazará al norte de Europa, dejando a Reino Unido en alerta roja a causa de las altas temperaturas. A pesar de esto, nuestro país continuará con mucho calor la próxima semana.

La alerta roja por la ola de calor comienza este domingo en Reino Unido. Será la primera vez que el país esté en esta situación debido a las altas temperaturas. Se espera que la alerta roja se prolongue hasta el próximo martes.

Se estima que Reino Unido alcance más de 40 grados durante los próximos días. Por este motivo, las autoridades británicas han pedido a los ciudadanos que tomen precauciones, teniendo en cuenta que las viviendas del país no están preparadas para este calor.

El pronóstico apunta a que se podrían alcanzar los 40º en algunas zonas del centro y el este de Inglaterra, según ha informado la Oficina de Meteorología del Reino Unido.

La previsión para los próximos días

En este viernes, el riesgo es extremo en nuestro país. Durante el fin de semana, seguirán las altas temperaturas a las que se le sumarán rachas de viento que podrían provocar mayor dificultad en la extinción de los incendios activos.

El sábado llegarán los avisos rojos al valle del Ebro. El calor subirá en el norte pero permanecerá en el resto de España. Durante el fin de semana, continuarán los más de 40 gradosen el interior peninsular y se alcanzarán los 40 grados en el norte de la península. A principio de la próxima semana, el calor será muy similar.

Nuestro país vecino, también en llamas

Nuestro país vecino tampoco se ha librado de la ola de calor. En Francia, el calor tampoco remite y los incendios siguen activos. Estos incendios están siendo graves y ya se han evacuado a más de 10.000 personas.

Publicidad