Canarias

Encuentran el cadáver de una persona en un incendio en Valle Gran Rey (La Gomera)

En la tarde del martes, un cadáver ha sido localizado en el municipio de Valle Gran Rey.

 Camión de Bomberos Londres

Camión de Bomberos Londres Wikipedia

Publicidad

Durante las labores de extinción de un conato de incendio, el cadáver de una persona ha sido localizado en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera. Este incendio, originado en la calle La Playa, en la zona de Playa del Inglés, se ha iniciado poco antes de las 16.00 horas.

Según Europa Press, el fuego se ha originado en una una zona de tarajales y ante la gran cantidad de humo generada efectivos la de Policía Local y de la ambulancia del SUC mediante megafonía a los vecinos que cerraran puertas y ventanas para evitar que entrara a sus viviendas.

En la extinción de las llamas han intervenido Efectivos de Medio Ambiente y Bomberos, quienes localizaron el cuerpo de una persona, aún sin identificar, cuyo fallecimiento fue confirmado por un médico y un enfermero del centro de salud de la zona. La Guardia Civil ha abierto diligencias para esclarecer los hechos y desde el Cabildo se ha dado por estabilizado el conato.

Otros incendios activos

Actualmente en España, se encuentra activo el incendio de Las Hurdes, que ya ha arrasado más de 2.500 hectáreas de Extremadura y 100 de Salamanca. Más de 300 efectivos trabajan en las labores de extinción de este incendio forestal, al que ya se ha unido la UME con 136 trabajadores de la base de Torrejón de Ardoz, Madrid.

Hasta hace unos días también se encontraba activo el incendio de San Sebastián del Valle, en Ávila. El fuego, que se extendió entre los municipios de San Esteban del Valle y Villarejo del Valle, ya ha sido estabilizado.

Publicidad