Publicidad

Reino Unido

La prensa británica atribuye a Boris Johnson unas polémicas declaraciones sobre el confinamiento en su país

Los medios británicos aseguran que Johnson dijo que "antes de confinar prefería dejar que los cadáveres se apilaran por miles". Una declaración que él niega haberla dicho.

La prensa británica está atribuyendo a Boris Johnson unas declaraciones que él niega. Las portadas de los medios británicos aseguran que Johnson dijo, cuando tenía que decretar un tercer confinamiento en el país para evitar que se siguiera propagando el coronavirus, que "antes de confinar prefería dejar que los cadáveres se apilaran por miles".

El Gobierno ha prometido una revisión de la gestión de la pandemia de covid-19 y será la comisión la que juzgue si el primer ministro habría tardado en actuar.

La polémica no acaba ahí, las reformas de su residencia privada en Downing Street, lo habrían puesto en el ojo del huracán puesto que se le acusa de haber recabado fondos para pagarla entre donantes del partido conservador.

Datos covid-19 en Reino Unido

Desde que comenzó la pandemia, Reino Unido ha registrado 4.406.946 casos de coronavirus, 2.064 nuevos diarios. La tasa de incidencia a 14 días por cada 100.000 habitantes es de 50,4 casos. Respecto al número de fallecidos por Sars-CoV-2 se ha notificado seis nuevos muertos y desde el inicio de la pandemia, 127.434 personas han fallecido como consecuencia de este virus. El país cuenta con una letalidad del 2,9%.

Publicidad