La India

La India registra un nuevo record de contagios y muertes por la nueva variante del coronavirus

Las autoridades indias han informado este domingo de 349.691 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo récord diario que confirma una preocupante tendencia ascendente de la curva epidemiológica.

Publicidad

La India ha marcado este sábado un nuevo récord con más de 190.000 muertes por coronavirus tras reportar un récord diario de 2.767 fallecidos. En total, India acumula 16.960.172 casos confirmados, mientras que la cifra de casos activos se estima ya por encima del hito de los 2,6 millones, según los datos oficiales del Ministerio de Sanidad indio.

India está atravesando una agresiva ola de contagios que registra los peores datos en el mundo a causa de la variante del coronavirus que ha surgido en el país. Mientras, continúan los problemas de abastecimiento de oxígeno para los enfermos más graves de la enfermedad, por lo se ha anunciado un incremento de 480 a 490 toneladas el suministro de los hospitales de la ciudad.

Nueva Delhi, confinada desde hace más de una semana, es una de las regiones más afectadas, que experimenta desde hace varios días una crisis de suministros que está provocando el colapso de los hospitales, principalmente por la falta de oxígeno.

El sábado la prensa india informó de la muerte de 25 personas en el Hospital Jaipur Golden de Nueva Delhi por la baja presión del oxígeno. Otros 12 pacientes han fallecido por causas similares en los estados de Punyab y Madhya Pradesh. Ante la gravedad de la situación, Estados Unidos ha anunciado el envío de ayuda para India a través de su secretario de Estado, Antony Blinken.

"Estamos trabajando estrechamente con nuestros pares del Gobierno indio y vamos a desplegar rápidamente ayuda adicional para el pueblo indio y sus héroes de la atención sanitaria", ha publicado Blinken en Twitter.

Censura en Twitter

Por otra parte, Twitter ha retirado o restringido en el último mes más de 50 publicaciones críticas con la gestión de la crisis del coronavirus en Inidia, según recoge el periódico 'The Indian Express'.

Entre los mensajes censurados hay imágenes o vídeos del reciente ataque de las guerrillas maoístas en Chhattisgarh, informa el diario, que cita la información proporcionada por Twitter a la Base de Datos Lumen, encargada de recolectar y analizar las peticiones y quejas legales para la retirada de información publicada en Internet vinculada a la Universidad de Harvard.