Publicidad

EL NÚMERO DE MUERTOS PODRÍA REVISARSE A LA BAJA

La Policía noruega se defiende de las acusaciones de actuar tarde y mal

El balance de muertos podría revisarse a la baja en las próximas horas, según informa la Policía noruega, que asegura además haber actuado correctamente.

La Policía noruega se defiende de las críticas que la acusan de reaccionar tarde y mal. Al parecer, los agentes llegaron a la isla casi una hora después de recibir el aviso.

Concretamente, según informaron este domingo, llegaron 47 minutos después de recibir la alerta. Cuando alcanzaron la isla, una hora y media después de comenzar los disparos, al presunto autor de la matanza aún le quedaba munición. Además, una vez allí, los agentes tardaron 20 minutos en reducirle.

Todo esto ha despertado las críticas, que consideran que se podía haber actuado antes y evitado así varias de las muertes.

Mientras tanto, la Policía noruega ha anunciado este lunes que el balance de víctimas podría ser menor al adelantado. “Parece que vamos a revisar a la baja el número de personas muertas", declaraba el director del cuerpo, Oeystein Maeland.

El balance que ha circulado hasta este lunes es de 86 personas tiroteadas en la isla de Utoya y de siete por la bomba en el centro de Oslo.

Publicidad