Homicidio
Dos adolescentes matan a un niño de 11 años a pedradas para quitarle el dinero con el que iba a comprarle un regalo a su madre
El menor de 11 años asesinado había limpiado una casa para ganar algo de dinero con el que comprarle un regalo a su madre, pero los otros dos chicos empezaron a lanzarle piedras para quedarse con su parte.

Publicidad
Conmoción por el brutal asesinato a pedradas de un niño de 11 años por parte de dos adolescentes... Y todo por una pequeña cantidad de dinero con el que el pequeño iba a comprarle un regalo a su madre: el menor que ha muerto había limpiado el patio de una casa con la esperanza de obtener algo de dinero con el que comprarle un detalle a su madre por el Día de la Madre. Sin embargo, los otros dos chicos con los que había realizado las tareas de limpieza se convirtieron en sus agresores y la emprendieron a pedradas con él para quedarse con su parte del dinero.
El homicidio fue denunciado el pasado domingo 11 de mayo en un terreno del sector Tricolor de Las Casitas en Barcelona, localidad del estado de Anzoátegui, en Venezuela.
Se quedaron con su parte del dinero
Tal y como ha informado el medio venezolano 'El Siglo', el menor fallecido ha sido identificado como José Francisco Hurtado Maricuto. José había salido de casa ese domingo con la intención de limpiar de maleza el patio de una vivienda junto a otros dos adolescentes, apodados como 'Jhon' y 'Alcapela', de 16 y 17 años. Quería comprarle un regalo a su madre y necesitaba algo de dinero.
Según versiones de los familiares de la víctima, de las que se hace eco el citado medio, tras concluir la jornada, los tres menores discutieron a la hora de dividirse el pago por el trabajo realizado y los dos adolescentes decidieron no darle su parte al menor de 11 años.
Fue en ese momento cuando todo se torció: el chico exigió su pago, pero los dos adolescentes empezaron a lanzarle piedras hasta dejarlo sin signos vitales.
Le dijo a la madre que había matado a su hijo
Al ver que no volvía a casa, la madre del menor salió a buscarlo. Por el camino se encontró a uno de los dos chicos que había acabado con la vida de su hijo. Él mismo le dijo a la mujer que estaba muerto y le indicó el lugar en el que todo había ocurrido. Efectivamente, cuando la madre llegó encontró a su pequeño sin vida.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Barcelona. La autopsia reveló que el menor fue víctima de una paliza con objetos contundentes.
Los autoridades policiales dieron con los dos adolescentes de 16 y 17 años, quienes confesaron el crimen. Por su parte, los familiares de la víctima exigen justicia y que se esclarezcan las circunstancias exactas de los hechos.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad