Estados Unidos

Asesinan supuestamente a su hijo adoptivo de siete años: le castigaban obligándole a beber líquido de aceitunas

Los padres se quejaron de su comportamiento, remarcando que Isaiah estaba "dañado cuando lo acogieron", y que era "diferente y difícil".

Imagen de archivo de unas aceitunas.

Imagen de archivo de unas aceitunas. Pexels.

Publicidad

Un niño de siete años murió por desnutrición después de que, supuestamente, sus padres adoptivos le obligasen a ingerir cuantiosas cantidades de líquido de aceitunas como castigo por su comportamiento.

El pasado 17 de febrero de 2020, Isaiah Stark fue trasladado de urgencia al hospital tras sufrir un largo episodio de vómitos y un comportamiento "inusual". De camino al centro, se quedó inconsciente y terminó muriendo al día siguiente.

Los hechos tuvieron lugar en un pueblo de Grand County, en Colorado, Estados Unidos. Jon, el padre adoptivo de la víctima, era policía y Elizabeth, la madre, se quedaba en casa cuidando a sus cinco hijos, de los cuales tan solo Isaiah era adoptado.

El juicio

Según informó el Denver Post, las autoridades locales han concluido que la muerte de Isaiah se debió a un trágico accidente que no merece ser presentado. Sin embargo, activistas por el bienestar de los niños han promovido una campaña para que se abra una investigación exhaustiva, argumentando que fue "innecesaria y podría haberse evitado".

La forense asistente de la región, Tawnya Bailey, mostró su apoyo a los padres y les aseguró que hará "todo lo que esté a mi alcance para asegurarme de que esto se quede aquí".

Tal y como refleja un informe de la Oficina de Investigación de Colorado, consultado por el Denver Post, la forense les aseguró a la pareja que el investigador del alguacil, Bobby Rauch, también se pondría de su parte y que el fiscal del distrito "dejaría de lado" cualquier hallazgo de la autopsia.

"El caso está terminado", explicó la Bailey al matrimonio implicado. Remarcar que tres denunciantes obligatorios independientes notificaron con línea directa el abuso infantil realizado tras la muerte del menor.

Le castigaban obligándole a beberse el líquido de las aceitunas

Una de las tres denuncias presentadas reveló que Jon y Elizabeth se valían de las aceitunas y de la salmuera de estas para castigar a sus hijos cuando se portaban mal.

"La parte denunciante estaba preocupada por los otros niños en el hogar y la posibilidad de una disciplina excesiva", reveló la carta presentada.

La autopsia

La autopsia reveló que el pequeño estaba tan deshidratado en el momento de su muerte que una pequeña dosis de salmuera de aceitunas podría haberlo matado. La víctima sufría desnutrición y su intestino grueso y delgado estaban notablemente distendidos.

La directora del Centro de Envenenamiento y Drogas de las Montañas Rocosas de Denver, Shireen Banerji, reveló que una cantidad tan grande de absorción de sodio es bastante rara, asegurando que la muerte del pequeño de siete años tendría que ser algo más que un accidente.

"Tendrías que beberlo como una bebida; necesitarías una buena cantidad", explicó Banerji.

Aun así, el fiscal del distrito, Matt Karzen, defendió que "la autopsia, y luego la posterior revisión adicional por parte de profesionales médicos, no pudieron confirmar la causa exacta de la muerte ni establecer ningún estado mental culpable requerido para un enjuiciamiento penal según los estatutos aplicables de Colorado".

"Muchas preguntas sin respuesta"

Por su parte, uno de los integrantes del Defensor del Pueblo para la Protección Infantil de Colorado, Stephanie Villafeurte, criticó la investigación y puso en evidencia que existen "muchas preguntas sin respuestas", y que los responsables de disipar estas cuestiones "no están dispuestos a hacerlo".

Un informe realizado por la organización reflejó que Jon y Elizabeth habían afirmado que el pequeño Isaiah estaba "dañado cuando lo acogieron", y que era "diferente y difícil". A su vez, informaron acerca de que los padres consideraban que los problemas del menor se derivaban de "comportamientos manipuladores y obstinación".

Elisabeth aseguraba que Isaiah la odiaba desde que tenía dos meses de edad y que solo tenía malos comportamientos en privado, cuando estaban en la privacidad del hogar.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad