Mastín tibetano

Publicidad

EL DUEÑO EXIGE A LA CLÍNICA 100.000 EUROS DE INDEMNIZACIÓN

Un perro muere tras ser sometido a una operación de cirugía estética en China

Un mastín tibetano ha fallecido en la mesa de operaciones después de que su dueño pagara 1.400 yuanes (unos 160 euros) por someterle a un 'lifting' en la cara, con el objetivo de facilitar que fuera elegido como pareja de apareamiento. En China es común que los criadores traten de mejorar la imagen de sus mascotas a través de operaciones estéticas.

El Sr. Yu, criador de mastines, decidió pagar 1.400 yuanes (unos 160 euros) para someter a una operación de cirugía estética a uno de sus perros, con el objetivo de facilitar que fuera elegido como pareja de apareamiento y, de esa manera, él recibiera una cantidad de dinero mayor.

"Si mi perro tenía mejor aspecto, los dueños de hembras pagarían un precio más alto para el apareamiento", declaró el dueño. Por desgracia, la operación acabó en tragedia, ya que el can murió de un paro cardíaco en la mesa de operaciones.

Las asociaciones de Defensa de los animales ya han puesto el grito en el cielo. Qin Xiaona, presidente de la asociación Capital Animal Welfare de Pekín, el hombre sometió al perro a un dolor innecesario y debería ser sancionado.

En China es común la pasión por la cirugía estética y parece que está llegando también a una obsesión por la imagen de las mascotas, muchas veces con fines económicos y lucrativos.

Publicidad