Publicidad

CON ASISTENCIA TÉCNICA

Obama ofrece su ayuda a Rusia para combatir la ola de incendios

En Rusia el problema es el fuego y las llamas se aproximan a una central nuclear. EEUU ha ofrecido su ayuda para combatir los incendios.

El Presidente Obama ha prometido a su homólogo ruso el envío de ayuda para combatir la ola de incendios. Una ayuda que hace mucha falta en el país ya que las llamas vuelven a estar muy cerca de una central nuclear. A los incendios forestales se unen los de turba, de muy difícil extinción.

Estados Unidos ayudará, pero sólo con asistencia técnica. La superficie en llamas se ha reducido, pero hay unos setenta focos de gran envergadura aún activos. Uno de estos frentes vuelve a amenazar las instalaciones nucleares de Sarov, que se encuentra a medio millar de kilómetros de Moscú.

Pero en Rusia no sólo arden miles de hectáreas de bosque, parte del humo que asfixia a los moscovitas se debe a los incendios de turba.

Para luchar contra los incendios más amenazantes, los rusos han desviado parte del agua de un río muy caudalosos, el Oka. Para el resto habrá que esperar la lluvia y las nieves invernales.

Publicidad