Elecciones Reino Unido

La respuesta de Nicola Sturgeon, líder independentista escocesa, a una mujer que la increpaba: "Eres una fascista"

El líder independentista dice que las esperanzas de una mayoría en las elecciones regionales están al "filo de la navaja" a medida que se cuentan los votos en toda Escocia.

Publicidad

Nicola Sturgeon, líder del SNP, ha respondido contundentemente a una mujer que la increpaba. "Tu eres una fascista, tú eres una racista". La primera ministra escocesa ha afirmado que las esperanzas para lograr la mayoría absoluta en las elecciones regionales de Escocia es "una posibilidad remota", ya que los primeros resultados de Holyrood presentaban una imagen distinta a la esperada por su partido.

La respuesta de Sturgeon

"Tu eres una fascista, tú eres una racista" es lo que respondido Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia, a una mujer que la increpaba cuando salía de votar en las elecciones regionales del Reino Unido.

La líder nacionalista va camino de lograr una abultada victoria en las elecciones regionales en Escocia que le podrían permitir volver a convocar un nuevo referéndum sobre la independencia escocesa del Reino Unido.

Cerca de la mayoría

Los votos de las elecciones al Parlamento escocés se están contando actualmente en todo el país. Se espera que el resultado final de las elecciones regionales llegue el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

Hablando desde su propio recuento en Glasgow Southside, donde Nicola Sturgeon derrotó cómodamente a su rival, la líder laborista escocesa Anas Sarwar, la primera ministra expresó confianza, pero minimizó las posibilidades de ganar la mayoría absoluta que anhela su partido.