Fútbol

Miles de personas se saltan el toque de queda en Francia para celebrar al victoria del Lille en la liga

El equipo de la ciudad de Lille ganó el domingo la liga de fútbol de Francia. Para celebrarlo, miles de personas salieron a la calle, lo que terminó con heridos y detenciones en una noche en la que no se siguieron las restricciones.

Publicidad

Miles de personas se saltaron el domingo el toque de queda en Lille (Francia) después de que el equipo de la ciudad ganase la liga de fútbol del país. En la celebración, que se produjo en las calles, tampoco se respetó la distancia de seguridad y en las imágenes se puede ver que muchos no llevan la mascarilla puesta. Además, se produjeron siete detenciones y veinte personas resultaron heridas.

La delegación del Gobierno francés ha anunciado en un comunicado que un individuo intentó empotrar su coche contra la Policía, por lo que se le arrestó por "tentativa de homicidio contra las fuerzas del orden". Además, otras dos personas incendiaron papeleras, otra usó artefactos pirotécnicos y dos más fueron detenidos por lanzar objetos. Las autoridades intentaron impedir la entrada de los aficionados a la Gran Plaza, pero la enorme cantidad de personas logró entrar en las instalaciones.

En Francia la movilidad nocturna está prohibida entre las 21:00 horas y las 06:00 horas, por lo que la celebración supuso la violación del toque de queda. Fue a partir de las las 22:30 horas, cuando terminó el partido, cuando los aficionados salieron a las calles para celebrar la victoria de su equipo sobre el Angers.

El Atlético de Madrid se proclamaba ayer campeón de liga

En España, los aficionados del Atlético de Madrid salieron a celebrar el título de Liga Santander a las calles de Madrid, en especial en la Plaza de Neptuno. El equipo levantó la copa en un Wanda Metropolitano vacío debido a las restricciones de la Comunidad de Madrid por la COVID-19. Al igual que en Lille, al principio la zona estaba controlada por la Policía, pero ante la gran cantidad de gente aglomerada se cedió el espacio. Un joven fue trasladado al hospital tras quemarse la mano con una bengala.

Para conocer la evolución de la vacunación en España y el resto del mundo, además de calcular tu turno, consulta el CuentaVacunas de Antena 3 Noticias.