Celebración Atlético

Así fue la fiesta de los jugadores del Atlético a su llegada a Madrid tras ganar la Liga

Los jugadores del Atlético de Madrid acudieron por la noche a la Plaza de Neptuno para que Koke colocara la bandera rojiblanca al dios Neptuno.

Así fue la fiesta de los jugadores del Atlético de Madrid en Neptuno y en el Cerro del Espino tras ganar la Liga

Así fue la fiesta de los jugadores del Atlético de Madrid en Neptuno y en el Cerro del Espino tras ganar la LigaTwitter: Atlético de Madrid

Publicidad

Ayer fue un día histórico para el Atlético de Madrid, los rojiblancos ganaron a máximo rival, el Real Madrid, la 11º Liga Española de su historiaen la última jornada de la competición. Un día así no se vive todos los días, por lo que los aficionados salieron a la calle a celebrarloy más tarde, fue el turno de los jugadores.

Nada más terminar el partido miles de aficionados atléticos inundaron las calles de Madrid y fueron a la Plaza de Neptuno a celebrar con entusiasmo el éxito logrado en Valladolid.

Las celebraciones se fueron yendo de las manos a medida que avanzaba la tarde noche y la peor noticia fue el fallecimiento de un niño de 14 años que celebraba el título del Atlético, el joven sacó el cuerpo del vehículo en el que viajaba y se chocó contra el muro de un aparcamiento. Además, se produjeron heridos y hubo grandes aglomeraciones.

Los jugadores del Atlético acudieron a Neptuno pero el dispositivo policial ya había desalojado a la mayoría de aficionados y lo único que pudo hacer Koke fue ponerle la bandera del Atlético a Neptuno en el cuello y en un brazalete negro en memoria del niño que perdió la vida horas antes en la celebración.

Realmente la fiesta entre jugadores y aficionados tuvo lugar en los aledaños del José Zorrilla tras terminar el partido y en el Cerro del Espino a su llegada a Madrid. En Valladolid hubo momentos de tensión ya que tuvieron que intervenir los antidisturbios para sujetar a jugadores y aficionados que estaban formando aglomeraciones.

Cuando llegaron al Cerro del Espino, Madrid, los jugadores y los aficionados que esperaban comenzaron a cantar y celebrar por todo lo alto, incluso Simeone se unió a la fiesta.

Sigue la celebración este domingo

Hoy seguirán las celebraciones para los atléticos, ya que el club ha promovido como iniciativa para sus aficionados celebrar el título una "gran caravana rojiblanca" de coches este domingo por la tarde, de 18.00 a 20.00, por la capital de España, con paso por la fuente de Neptuno.

El club anima a sus aficionados a ser responsables y a no bajarse de los coches. Después se le entregará el trofeo de la Liga al Atlético en el Wanda, acto que contará con la presencia de Luis Rubiales, Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso y el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.