63

Publicidad

Coronavirus

Los Miami Heat de la NBA usan perros que detectan el coronavirus para abrir su pabellón a los aficionados

1.500 privilegiados de Miami Heat han vuelto a ver la NBA en el pabellón, pero antes han tenido que tener el visto bueno de estos perros detectores de coronavirus.

Habíamos visto perros que detectan drogas, pero ahora también los hay especialistas en coronavirus. Los aficionados los Miami Heat de la NBA volvieron a las gradas, pero primero tenían que pasar por el olfato de los canes.

Nunca se había visto más periodistas fuera del pabellón, que dentro. Porque la noticia era que Miami Heat iba a ser el primer equipo de la historia de la NBA que iba a utilizar perros detectores. El perro olía a cada hincha que entraba al pabellón, dando el ok a quienes no tenían la COVID-19.

Si a 'Happy' se le ocurre sentarse junto a alguien, mala cosa; significa que ha detectado el olor del coronavirus: "Cuando alguien tiene el Covid activo en su cuerpo, su olor corporal cambia. Y para eso está entrenado el perro", explican.

Ya se usan en aeropuertos y hospitales

La persona señalada es llevada fuera de la fila y otro perro distinto debería confirmar la sospecha. Se hace en hospitales, se hace en aeropuertos... ¿Porqué no en pabellones deportivos?

Así lo apunta Michael Larkin, director operativo de la empresa perros detectores: "El perro es una herramienta, como un aparato móvil de detección. Como ves, es fácil que se mueva entre mucha gente sin problemas".

1.500 privilegiados han pasado esta noche por las narices de estos superdotados del olfato. Hacía casi un año que el American Airlines de Miami no recibía espectadores. Ellos, en su infinita sabiduría olfativa

han ayudado a que disfrutar del deporte en directo pueda estar un poquito más cerca.

Publicidad