Guerra Rusia y Ucrania

Más de 400 mercenarios permanecen en Kiev con órdenes de asesinar a Zelenski

Según 'The Times', un grupo de mercenarios está en la capital de Ucrania con la misión de matar al presidente, Volodímir Zelenski.

Más de 400 mercenarios permanecen en Kiev con órdenes de asesinar a Zelenski

Más de 400 mercenarios permanecen en Kiev con órdenes de asesinar a Zelenski EFE

Publicidad

Hace varios días el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski advirtió que era "el primer objetivo" de Rusia, y su familia "el segundo". Hoy, el diario 'The Times' ha ratificado la versión del mandatario ucraniano.

Mercenarios en Kiev con órdenes de asesinar a Zelenski

Según el periódico británico, más de 400 mercenarios enviados por el Kremlin estarían operando ya en Kiev con órdenes directas de asesinar a Zelenski y derrocar al Gobierno del país para que Moscú tome el control.

Se trata del Grupo Wagner, un grupo militar privado dirigido por un aliado del dirigente ruso Vladímir Putin. La últimas informaciones señalan que los mercenarios llegaron a la capital ucraniana hace 5 semanas desde África.

El Gobierno de Ucrania conoció todos los detalles de esta misión el pasado sábado. Horas más tarde, Kiev decretó un estricto toque de queda para buscar a los saboteadores rusos. La advertencia de las autoridades ucranianas fue clara: toda persona que estuviera en la calle entre las 17:00 y las 08:00 sería tratada como enemigo.

Desplegados en el Donbás

A estos 400 mercenarios se sumarían otros 4.000, que según 'The Times', fueron enviados en enero a las regiones separatistas del Donbás: Donetsk y Lugansk. Todos ellos están esperando la señal de Moscú para comenzar los ataques en los próximos días.

Precisamente, el pasado viernes el Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un vídeo de soldados rusos pertenecientes a la 11ª Brigada de Asalto Aéreo de la Guardia que fueron capturados por las fuerzas ucranianas. El objetivo de la difusión era probar la presencia militar de Rusia dentro de sus fronteras.

Zelenski pide la adhesión inmediata a la UE

Este lunes, Zelenski ha firmado un documento para solicitar formalmente la adhesión de Ucrania a la Unión Europea como respuesta a la invasión rusa. "Nuestro objetivo es estar junto a todos los europeos y, lo más importante, estar en pie de igualdad. Estoy seguro de que esto es justo, de que nos lo merecemos y de que es posible", ha dicho el dirigente.

Publicidad