Publicidad

HAY DESPLAZAMIENTOS DE TIERRA, CARRETERAS CORTADAS Y PUEBLOS DESTRUÍDOS

Más de 3.000 desplazados en Río de Janeiro por las inundaciones

Las terribles inundaciones que sufre el Este de Brasil han provocado el desplazamiento de más de tres mil personas. Hay una víctima mortal y ocho desaparecidos.

Más de 3.000 personas se han visto desplazadas en Brasil a causa de las fuertes precipitaciones que han caído en el sur del estado de Río de Janeiro.

Hay una víctima mortal y ocho desaparecidos.

Las poblaciones costeras del sur de Río de Janeiro se han visto duramente castigadas por las riadas provocadas por las intensas lluvias que han arreciado en las últimas horas.

Numerosas carreteras han quedado bloqueadas por el deslizamiento de tierras y la caída de árboles. El desbordamiento de tres ríos ha provocado que más de un millar de habitantes de la localidad de Duque de Caxias se hayan quedado sin hogar.

El recién electo alcalde de Duque de Caxias, Alexandre Cardoso, ha declarado el estado de emergencia en la localidad y en sus alrededores, según han informado medios locales.

En la ciudad de Angras dos Reis, más de 2.000 personas han tenido que ser evacuadas por las inundaciones y el derrumbamiento de hasta ocho edificios.

En 2011, unas 900 personas perdieron la vida durante el temporal que azotó la región montañosa de Río de Janeiro como consecuencia del desbordamiento de varios ríos y el deslizamiento de tierras que dejaron a decenas de poblaciones incomunicadas.

Publicidad

Análisis de muestras en un laboratorio

Alerta en bioseguridad: Desaparecen cientos de frascos con virus mortales en un conocido laboratorio

Pierden el rastro de 323 muestras de virus de alta peligrosidad en una "grave violación histórica de los protocolos de bioseguridad". Entre los patógenos desaparecidos estaba Hendra virus, con una alta tasa de mortalidad, o un virus similar a la rabia, entre otros.

Imagen de archivo de unos novios durante su boda

Pide un préstamo para la boda de su hijo y pierde su casa al ser víctima de una estafa

La letra pequeña jugó una mala pasada a esta mujer, que creía que estaba abonando el préstamo cuando en realidad estaba pagando el alquiler de su propia casa, que pasó a ser de los estafadores desde el momento de la firma.