Publicidad

SIN SALIR DEL AVIÓN

Marruecos no permite aterrizar en El Aaiún a un equipo de Antena 3

El equipo de Antena 3 liderado por Luis Socorro, había partido pasado el mediodía desde el aeropuerto de Gran Canaria con destino El Aaiún. Una vez en el aeropuerto, la Gendarmería marroquí, sin pedir permiso a la tripulación del avión irrumpió en la aeronave y exigió los pasaportes de los viajeros.

Todos los pasajeros fueron abandonando el vuelo menos los periodistas y el equipo de Antena 3 que se han tenido que quedar esperando en el avión, sin sus pasaportes, mientras la aeronave recibía nuevos viajeros para hacer el viaje de vuelta a Gran Canaria.

Como ha afirmado Luis socorro, “Marruecos nos ha negado el permiso para bajar al edificio terminal del aeropuerto de El Aaiún”.

En una situación similar se encuentra Gustavo de Dios, periodista de Onda Cero y que también había partido desde Gran Canaria a El Aaiún.

Los periodistas no pudieron abandonar el avión en el que regresan a su punto de origen y tras serles devueltos los pasaportes, el comandante del aparato les ha comunicado que se les había negado la entrada al Sahara.

Publicidad