Inmigración Estados Unidos

Liberan a la madre del menor de 10 años que fue encontrado solo cerca de la frontera de Estados Unidos

El menor de 10 años fue encontrado caminando solo cerca de la frontera de Estados Unidos. Ahora la madre ha sido liberada por el grupo de secuestradores que, según la mujer, "no les convenía tenerme ahí".

Liberan a la madre del menor de 10 años que fue encontrado solo cerca de la frontera de Estados Unidos

Liberan a la madre del menor de 10 años que fue encontrado solo cerca de la frontera de Estados UnidosAntena 3

Publicidad

La historia de Wilton Guitiérrez, un niño de 10 años que fue encontrado andando solo por una zona desértica de Texas, Estados Unidos, dio la vuelta al mundo después de que un policía lo encontrara. El niño informó al policía que estaba con un grupo, pero "me dejaron botado y no sé donde están", expresaba el niño entre lágrimas.

La familia explicó que tanto la madre como el menor habían sido secuestrados por un cártel en la zona norte de México. El Gobierno de Nicaragua anunció que había iniciado los trámites para lograr la repatriación del niño, que permanece bajo custodia de las autoridades de Estados Unidos.

La estremecedora historia tiene un desenlace feliz, porque la madre ha sido liberada. "Me dijeron que no les convenía tenerme ahí, que me dejarían en otro lugar. Me dejaron en una parte sola, abandonada", ha explicado la mujer Meylin Obregón, en una entrevista a la cadena Univisión.

Al parecer, la madre ha solicitado asilo y ha podido hablar con su hijo Wilton, que ha tratado de tranquilizarlo diciéndole que "todo iba a salir bien", ha explicado.

Repunte en la inmigración

Estados Unidos ha alertado de que en las últimas semanas se ha producido un aumento de la inmigración en la frontera sur. Detalla que solo durante el mes de marzo, casi 19.000 menores no acompañados llegaron a esta frontera entre EEUU y México, lo que supone un desafío para la revisión de la política migratoria prometida por Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Más de 30 personas son tomadas como rehenes por un grupo de supuestos ladrones en un banco del sur de Italia

Así fue el robo de película en un banco de Nápoles: máscaras de actores, toma de rehenes y una huida por las alcantarillas con el botín

Los ladrones consiguieron escapar a través de un agujero que conectaba con el sistema de alcantarillado. Se llevaron las cajas de seguridad de cientos de clientes, y los investigadores les buscan sin descanso tras un robo que califican "de película".

Imagen de archivo de un coche de policía de Wales del Sur.

Mantiene el cadáver de su madre en un congelador durante dos años para cobrar su pensión

Las autoridades encontraron el cadáver en el congelador de la vivienda familiar. El detenido se ha declarado culpable de impedir el entierro "legal y digno" de su madre y de dos delitos de fraude.