Publicidad

Niño migrante

Desoladora imagen de un niño que llora desconsolado y pide ayuda tras haber sido abandonado en la frontera de EEUU

El drama migratorio se refleja en el desconsuelo que muestra este niño tras haber sido abandonado en medio del desierto en Texas.

Nueva imagen desoladora de la frontera entre México y Estados Unidos que vuelve a visibilizar el drama migratorio que se vive. Un niño migrante deambula perdido en uno de los puntos de entrada a EEUU y pide ayuda entre sollozos tras haber sido abandonado.

El pequeño pasó 4 horas caminando solo de noche, desconsolado pide ayuda y entre lágrimas explica que iba con un grupo de personas que lo abandonó. "Yo venía con un grupo de personas y me dejaron botado y no sé dónde están".

Se está convirtiendo en una triste imagen habitual la de abandonar menores en la frontera entre México y EEUU ya que a diferencia del de Donald Trump el Gobierno de Joe Biden no deporta a los menores llegados solos.

El drama humanitario crece en la frontera sur de Estados Unidos, solo en el mes de marzo 171.000 migrantes han sido detenidos. Un total de 20.273 niños migrantes no acompañados se encuentra bajo custodia de Estados Unidos, una cifra de récord, según datos de la Administración estadounidense.

El Gobernador de Texas denuncia abuso sexual y maltrato en un centro de detención para menores migrantes

Se trata de la primera ocasión en que las autoridades estatales anuncian una investigación a este tipo de acusaciones en uno de los centros instalados por el gobierno federal en Texas para lidiar con el marcado incremento de niños y adolescentes que cruzan la frontera sin compañía de un adulto.