Estados Unidos

El niño nicaragüense abandonado en la frontera de EEUU está en un centro de menores de Texas

Las imágenes estremecedoras de su llanto mientras contaba que le habían abandonado en la frontera de EEUU con México dieron la vuelta al mundo.

Publicidad

El niño nicaragüense que fue hallado en la frontera entre México y Estados Unidos mientras lloraba desconsolado porque le habían abandonado, y cuyo video se hizo viral en apenas unas horas, se encuentra ahora en un centro de detención de menores en Texas, en EEUU.

Se trata, en concreto, del centro 'Donna', donde ha sido sometido a exámenes médicos, según informó la Patrulla de Fronteras. Medios locales aseguran que las autoridades ya han contactado con la familia del pequeño, indicó Efe.

El niño fue hallado el jueves pasado por un agente de la Patrulla de Fronteras, en una ruta rural cerca de La Grulla, 50 kilómetros al oeste de McCallen, en Texas.

El vídeo del pequeño pidiendo ayuda a la policía fronteriza se hizo de inmediato viral en las redes sociales y ha dado la vuelta al mundo.

Drama hunano

Refleja, además, el drama humanitario que se está viviendo actualmente en la frontera de México y Estados Unidos con la llegada masiva de menores sin acompañar.

El Gobierno del presidente de EEUU, Joe Biden, ha continuado la política de su predecesor, Donald Trump, por la cual los migrantes adultos y grupos familiares que llegan a la frontera son expulsados a México.

Pero el Ejecutivo de Biden ha adoptado una política diferente en relación con los menores de edad que llegan sin compañía a Estados Unidos, y les da albergue temporal mientras localiza a sus familias.