Publicidad

CHINA I MÁS DE DOS MIL PERSONAS HAN TENIDO QUE SER EVACUADAS

Una ladera de una montaña se precipita sobre un pueblo chino

Una enorme masa de barro, rocas y vegetación caen sobre un pueblo al sur-oeste de China, en la provincia de Sichuan. Veintiocho casas han quedado sepultadas por estos corrimientos de tierra a causa de las intensas lluvias caídas durante los últimos días.

Una enorme masa de barro, rocas y vegetación caen sobre un pueblo al sur-oeste de China, en la provincia de Sichuan, provocando el pánico entre sus habitantes. Los corrimientos de tierra han sepultado 28 casas. Dos mil personas han tenido que ser evacuadas y realojadas en zonas más seguras. Más de 6 hectáreas de campos de cultivo se han visto afectados. Las lluvias de los últimos días son las responsables de esta avalancha.

Y las lluvias también han causado desastres en la provincia noroccidental de Shaanxi. Once personas han fallecido y 23 han resultado heridas. El temporal ha afectado a más de 569.000 personas y ha ocasionado pérdidas económicas por valor de 285,5 millones de dólares, según investigaciones iniciales.

En esta misma provincia también se han producido corrimientos de tierra que han arrasado más de 900 casas y han dañado más de 1.100. Las fuertes trombas de agua han incrementado el nivel de agua de los ríos y reservas locales amenazando a los residentes cercanos de la ciudad.

Publicidad