Coronavirus

Italia eliminará el toque de queda el 21 de junio

Italia avanza en su desescalada contra el coronavirus prolongando el toque de queda hasta las 12 de la noche para eliminarlo 15 días después. Tira y afloja entre el presidente Mario Draghi y Matteo Salvini.

Publicidad

Los datos de la pandemia de coronavirus mejoran en Italia y el Gobierno da un paso adelante en la desescalada del país transalpino. El toque de queda, establecido actualmente a las 22h, pasará primero a las 23h y después a las 00h, antes de desaparecer.

Italia se despedirá del toque de queda el próximo 21 de junio si no existen grandes contratiempos. Además, desde este fin de semana ya no es obligatoria la cuarentena para los turistas procedentes de la Unión europea. El objetivo es reactivar el turismo y la economía en general, pero extremando las precauciones para evitar una nueva ola de coronavirus.

El Ejecutivo recibió presión por parte de la derecha para eliminar el toque de queda de forma inmediata, pero finalmente y tras consultarlo con el comité de expertos y científicos se ha decidido proceder al levantamiento de esta restricción de movilidad de forma gradual, tras un tira y afloja entre el presidente Mario Draghi y Matteo Salvini.

Italia ha reforzado sus medidas de seguridad durante las últimas semanas y gracias a ello ha podido detectar dos pasajeros contagiados con la variante india del coronavirus a través de los controles en los aeropuertos.

Las autoridades italianas han notificado un total de 3.455 nuevos contagios y 140 muertes por coronavirus durante las últimas 24 horas. El total de fallecidos en el país transalpino se encuentra en 124.296 desde el comienzo de la pandemia.