Publicidad

ASALTO A UN AUTOCAR |9 MUERTOS

El gobierno de Manila reconoce que hubo errores en el rescate

Hong Kong exige explicaciones a Filipinas, por la muerte de sus ciudadanos durante la operación de asalto a un autobús secuestrado por un ex-policía.

Hong Kong exige explicaciones a Filipinas, por la muerte de 8 de sus ciudadanos durante la polémica operación de asalto a un autobús secuestrado por un ex-policía. El gobierno de Manila reconoce que se cometieron errores, pero defiende la actuación de las fuerzas especiales.

A tiros, así ha terminado el secuestro de un autobús de turistas en el corazón de Manila. Durante 12 horas un ex policía, acusado de corrupción, mantuvo como rehenes a 25 personas. Armado con un fusil de asalto y una pistola, Rolando Mendoza exigía ser readmitido en el cuerpo, sino, provocaría una matanza.

Lo hizo, pero antes dejó salir a 9 personas. El conductor escapó. Cuando los agentes rodearon el vehículo, el secuestrador disparó. 8 turistas perdían la vida, otros 6 resultaban heridos, después un disparo en la cabeza terminó con la vida del agresor.

Para la mayoría de las víctimas, el rescate fue prematuro. También lo piensa la familia del secuestrador. Dice que su hijo era inocente, poco después de ver en directo su cuerpo, colgando del autobús.

China y Hong Kong han criticado el rescate. La autonomía ha emitido una advertencia a sus ciudadanos para que no viajen a Filipinas.

Publicidad

imagen archivo avioneta

Muere un piloto turco al estrellarse en la primera jornada de su vuelta al mundo en avioneta

Un piloto turco falleció al estrellarse el avión ligero que conducía en las montañas de Kaçkar, que se encuentran en la provincia de Rize al noroeste de Turquía. Era su primera jornada de viaje, y pretendía dar la vuelta al mundo en 160 horas. Junto a el viajaba una mujer que ha sobrevivido al accidente.

Las lágrimas de la ministra de economía del Reino Unido

¿Por qué llora la ministra de economía del Reino Unido en el Parlamento?: Las lágrimas que evidencian el descontrol del gobierno

Una escena cargada de simbolismo: Rachel Reeves, ministra de Finanzas del Reino Unido, limpiándose las lágrimas durante una sesión de control en la Cámara de los Comunes. Un gesto humano que podría evidenciar de la falta de pérdida de rumbo del gobierno laborista de Keir Starmer.