Muchos países europeos sufren estos días una sofocante ola de calor.En Moscú han llegado a los 44 grados, algo impensable en Rusia.Un país que habitualmente se asocia con los duros inviernos, sufre desde hace un mes una de las olas de calor más prolongadas de los últimos decenios.
La nota trágica de estas atópicas temperaturas ha sido la muerte de más de 1.200 personas que se refrescaban en las fuentes públicas, playas y lagos; la mayoría después de haber bebido abundante cantidad de vodka.
Otros paises como Italia y Polonia también están en alerta por el calor. Para combatirlo, además de refrescarse es bueno beber mucha agua,buscar los lugares de sombra y no permanecer al sol en las horas centrales del día.
Tormentas en Alemania
En este país las inclemencias meteorológicas han llegado en forma de fuertes tormentas. Los vientos huracanados y las lluvias intensas han derribado cientos de árboles que han aplastado viviendas y coches. Los aeropuertos internacionales de Frankfurt y Dusseldorf han permanecidos cerrados durante horas y varias lineas ferroviarias han tenido que suspender sus servicios. Además han muerto dos personas a causa de las tormentas.