Volcán

La erupción del volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas se cobra sus primeras víctimas

Tras entrar en eurpción el pasado viernes, el volcán La Soufriere se ha cobrado su primera víctima mortal.

Publicidad

Hace dos días entró en erupción el volcán La Soufriere en San Vicente y las Granadinas y ya se ha cobrado su primera víctima mortal, también hay tres personas desaparecidas y se ha producido la evacuación de al menos otras 16.000.

Según informan medios locales la primera víctima es una persona mayor que estaba alojada en un refugio en la zona denominada roja, fue hallado muerto en el interior de su casa. El cráter de la montaña registró hasta tres explosiones con columnas de ceniza, humo y vapor de hasta seis kilómetros de altura.

El primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, ha pedido paciencia a la población de la zona y ha estimado que en cuatro meses puede comenzar el inicio del regreso a la normalidad. Varias naciones vecinas como Santa Lucía, Dominica y Barbados ya han comenzado a entregar material necesario para las personas residentes.

El aeropuerto en Barbados ha sido cerrado hasta mañana debido a la baja visibilidad por las cenizas lanzadas. Casi 2.500 personas están alojadas en más de 60 refugios habilitados por las autoridades locales.Ha sido la primera vez que este volcán entra en erupción desde 1979.

Una erupción explosiva de La Soufriere causó la muerte de mas de 1.000 personas en 1902.