Organización Trump

El director financiero de la Organización Trump se entrega a la Fiscalía acusado de delitos fiscales

Tras la imputación del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, la Fiscalía de Manhattan le tomará declaración y decidirá sobre las acusaciones de delitos fiscales.

Efemérides de hoy 25 de enero: Muro Donald Trump

Efemérides de hoy 25 de enero: Muro Donald TrumpEFE

Publicidad

Allen Weisselberg se ha entregado en la oficina del fiscal del distrito de Manhattan y presta hoy declaración. La Organización Trump y su director financiero, Allen Weisselberg, fueron imputados el pasado miércoles por el jurado de Nueva York. Sus abogados apuran el plazo para tratar de evitar que se les imputen cargos penales al ex-presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a su director financiero, Weisselberg.

Los cargos concretos a los que se enfrentan son la evasión de impuestos por ofrecer a su principal directivo privilegios que podrían haber sido compensaciones o salarios encubiertos, por motivos que se desconocen y por los que ni la empresa ni Weisselberg pagaban impuestos. Además, dentro de la nómina de la Organización Trump también se encuentra el hijo de Weisselberg, que incluso se veía como beneficiario.

Con el dinero recibido, todo indica que disfrutaban de una vida de lujo. Desde coches, alojamientos e incluso el pago del colegio del nieto de Weisselberg. Según la Fiscalía, el acusado podría acabar en la cárcel, pues en este caso, el manejo del dinero se estaría llevando a cabo de una forma ilegal.

Otras acusaciones

La retirada del fiscal del distrito de Manhattan, Cyrus Vance la celebra con este último gran caso en el que ha trabajado muy a fondo. También, participa en la investigación Letitia James, la fiscal general de Nueva York. Vance es demócrata y no es la primera vez que actúa en contra de la Organización Trump. Por ello, Trump le acusó el pasado lunes de parcialidad, pues no creía habitual que una Fiscalía investigue a una compañía por el dinero que presenta en sus cuentas, de hecho, lleva sin verse mucho tiempo.

Así, uno de los principales objetivos de la Fiscalía es que Weisselberg salga culpable en la declaración y hacerle elegir entre su hijo o Trump.

La entrega de Weisselberg

Allen Weisselberg se ha entregado en la oficina del fiscal del distrito de Manhattan, tras ser imputado el día anterior, en el marco de la investigación acerca de los supuestos fraudes de la empresa, y por consiguiente, de delitos fiscales, que Donald Trump niega en todo momento. Ha acudido a primera hora de la mañana al edificio de Manhattan donde se encuentran los juzgados penales, según informan algunos medios locales.

Las investigaciones en torno a la empresa se han acelerado en los últimos meses y han dado con posibles fraudes fiscales que podrían suponer consecuencias graves para los imputados. No obstante, el ex presidente republicano ha negado en todo momento haber cometido delitos fiscales y ha acusado a los miembros de la oposición demócrata de ser los encargados de las investigaciones que se están llevando a cabo, con el objetivo de perjudicar a la empresa.