Reino Unido

Crece la incertidumbre sobre la desescalada en el Reino Unido por el aumento de contagios

El aumento de los contagios en el Reino Unido, afectado especialmente por la variante india del coronavirus, ha llevado a las autoridades británicas a replantearse el fin de la desescalada del país, que podría retrasarse más allá del 21 de junio. El próximo lunes anunciarán la decisión definitiva.

Publicidad

La expansión de la variante india del coronavirus en el Reino Unido y el aumento de positivos ha puesto en alerta a las autoridades, que se están replanteando el fin de su desescalada. Está previsto que los británicos recuperen la normalidad el 21 de junio, pero los datos epidemiológicos podrían retrasar estos planes.

El Gobierno británico estudia si retrasar el fin de la desescalada por el repunte de contagiados por coronavirus en los últimos días. Según Downing Street, se está trabajando en un abanico de posibilidades conforme avancen los días. No obstante, no será hasta el próximo lunes día 14 de junio cuando den una respuesta firme a la cuestión. Por ahora sigue previsto que el 21 de junio llegue lareapertura del Reino Unido.

Dudas sobre el fin de la desescalada en el Reino Unido

El ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, ha presentado hoy un cuadro de contrastes sobre la situación epidemiológica en el Reino Unido para explicar en qué se basarán para tomar la futura decisión sobre el retraso o no del fin de la desescalada. En el lado positivo, el ministro ha asegurado que las hospitalizaciones de enfermos covid no parecen haberse disparado pese al aumento de contagios. En las últimas horas se han registrado más de 5.300 nuevos contagios, un incremento muy llamativo en relación con los contagios de la semana pasada. Evitar saturar al sistema hospitalario es la principal aspiración actual del Gobierno.

Sin embargo, en la balanza negativa, Hancock ha admitido que es demasiado pronto para saber si la presión hospitalaria actual es realista con el nuevo número de positivos en el país. Así, se mantiene el guion establecido y por ahora se mantiene el calendario de la desescalada para el 21 de junio. No será hasta el próximo lunes, una semana antes de la reapertura del país, cuando los británicos salgan de dudas.