Coronavirus

Encuesta: ¿Estás a favor de que vuelva a España el turismo internacional este verano?

España permite desde este lunes la llegada de turistas de cualquier país del mundo. Los viajeros procedentes de terceros países tendrán que presentar un certificado de vacunación. En Antena 3 Noticias hemos elaborado una encuesta para conocer tu opinión

Encuesta: ¿Estás a favor de que vuelva a España el turismo internacional este verano?

Encuesta: ¿Estás a favor de que vuelva a España el turismo internacional este verano?Antena 3 Noticias

Publicidad

A partir de este lunes se permite la llegada a España de turistas procedentes de todo el mundo, que hayan recibido, en pauta completa, la dosis de una vacuna contra el COVID-19 aprobada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA) o la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La apertura a la llegada de turistas extranjeros coincide con el avance de la campaña de vacunación en nuestro país, que ya cuenta con el 21,6% de la población vacunada contra el coronavirus, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Los turistas británicos, sin PCR

Aunque España sigue en la lista negra de destinos turísticos del Reino Unido, que implica, entre otras cosas, guardar cuarentena a la llegada, se trata solo de una recomendación por parte del ejecutivo británico. De ahí que continúe el goteo de visitantes procedentes de dicho país.

De hecho, desde el pasado 24 de mayo, los turistas procedentes de Reino Unido pueden entrar libremente a España sin necesidad de presentar un certificado negativo de prueba COVID-19. En contraste, los viajeros de cualquier otro Estado miembro de la UE sí que tienen que presentar un test.

La variante india

En ese sentido, la Unión Europea ya le ha exigido al Gobierno español "coherencia" y que pida un PCR negativa a los turistas británicos. Cabe destacar, además, que en Reino Unido los contagios por coronavirus de la variante india siguen en aumento.

Esta cepa, según el ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, es un 40% más contagiosa que la británica, que ya es dominante en España.

Teniendo toda esta información en cuenta, en Antena 3 Noticias queremos saber tu opinión sobre la llegada a España de turistas internacionales. Puedes participar en nuestra encuesta pinchando en el siguiente enlace: