Investidura Joe Biden: Lady Gaga canta en la toma de posesión hoy

Publicidad

Estados Unidos

El camino de Lady Gaga hasta la investidura de Joe Biden

'Rain on Me' con Ariana Grande, 5 premios, 4 mascarillas y 4 cambios de vestuario en los MTV VMA 2020, comprometida contra el coronavirus o nueva musa de Valentino. Así ha sido el 2020 para Lady Gaga, la encargada de cantar el himno nacional en la investidura presidencial de Joe Biden hoy, 20 de enero de 2021.

En resumen

Lady Gaga, la ganadora del Oscar a Mejor canción por ‘Ha nacido una estrella en 2017 y una de las artistas principales en la Super Bowl 2016, cantará el himno nacional en la investidura presidencial de Joe Biden en Estados Unidos hoy 20 de enero. Un acto que tendrá lugar en Washington D.C. y con el que la artista pop comenzará el 2021 tras una cosecha de éxitos en el último año.

La toma de posesión de Joe Biden hoy le convertirá en el 46º presidente de Estados Unidos tras las elecciones presidenciales. Lady Gaga ha mostrado un férreo apoyo a Joe Biden y, como muestra de ello, la diva del pop ha actuado en el cierre de campaña de las elecciones presidenciales en Estados Unidos en Pensilvania. Sus mensajes de apoyo a Joe Biden en redes sociales y el consecuente discurso de Lady Gaga, le han granjeado el apoyo del nuevo gobierno de Joe Biden como la elegida para entonar hoy el himno nacional en la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos.

'Chromatica' y 'Rain on Me'

Lady Gaga ha comenzado el 2020 por todo lo alto con el estreno de su canción Rain on Me’ junto a Ariana Grande. Todo un espectáculo futurista en un mundo apocalíptico con el que ha conseguido casi 5 millones de likes en YouTube. Asimismo, el videoclip ha registrado cerca de 272 millones de visualizaciones. Además, ‘Rain on Me’ le ha servido como promoción para el estreno de su nuevo disco ‘Chromatica’ el 31 de mayo de ese mismo año.

Los MTV Video Music Awards 2020 de Lady Gaga

Sin duda el 2020 ha sido el año del coronavirus, y los discursos en los MTV VMA 2020 fueron una muestra de ello. En estos premios, Lady Gaga, además de ganar el VMA a mejor artista del año y cuatro galardones más, ha arrasado con sus extravagantes cambios de vestuario y, cómo no, con cuatro mascarillas distintas que han sido virales en todas las redes sociales.

La nueva musa de Valentino

Con más de 45 millones de seguidores en Instagram, Lady Gaga ha sido elegida como la nueva musa de Valentino con su nueva fragancia ‘Voce Viva’. El compromiso social de Lady Gaga y los valores que ha representado como artista, han servido para que Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, haya elegido a la diva del pop como la nueva embajadora de la firma de moda.

Lady Gaga, comprometida contra el coronavirus

Tras la organización del concierto benéfico ‘One World: Together at Home’ que ha recaudado 120 millones de euros para combatir el coronavirus, Lady Gaga se ha dirigido a Emmanuel Macron, Ursula von der Leyen y Justin Trudeau vía Twitter con el objetivo de unir fuerzas contra la COVID-19.

El himno nacional en la toma de posesión de Estados Unidos

El hecho de que a un artista le encarguen cantar el himno nacional de Estados Unidos, y más en la investidura de un presidente, es todo un hito en la carrera profesional de cualquier cantante.

La tradición en la toma de posesión del presidente de Estados Unidos dictamina que debe prestar juramento ante el presidente del Tribunal Supremo. Esto va seguido de un desfile por la Pennsylvania Avenue de Washington, en Estados Unidos, pero en la investidura de Joe Biden, debido a las medidas de seguridad por el reciente asalto al Capitolio de Estados Unidos, se ha dispuesto un desfile virtual.

Además, en la investidura de Joe Biden de hoy no se ha contemplado la asistencia de Donald Trump, presidente saliente, tras sus contundentes negativas. Esto rompe con la tradición de la democracia estadounidense ya que es necesario que dicho presidente acuda a la toma de posesión para la transferencia pacífica de poderes.

En los últimos años, los responsables de interpretar ‘The Star-Spangled Banner’ en la toma de posesión han sido la cantante de ópera Marilyn Horne para Bill Clinton, el sargento Bradley Bennet para George W. Bush, Beyoncé para Barack Obama y Jackie Evancho para Donald Trump.

La siguiente será Lady Gaga, encargada de entonar el himno de los Estados Unidos en la toma de posesión de Joe Biden hoy, 20 de enero de 2021. La diva del pop estará acompañada en este acto de Jennifer López, Tom Hanks, Bon Jovi y demás celebridades.