155

Publicidad

Estados Unidos

Donald Trump anuncia que no irá a la inauguración de Joe Biden como presidente

El presidente de los Estados Unidos ha asegurado en su cuenta de Twitter que no el 20 de enero no irá a la inauguración del presidente Joe Biden.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos ha asegurado en su perfil de 'Twitter' que no irá a la ceremonia de inauguración el próximo 20 de enero, donde Joe Biden será proclamado nuevo presidente de los Estados Unidos.

Trump resolvía así las incógnitas acerca de si aparecerá o no en la ceremonia, después de los asaltos al Capitolio de EEUU del pasado miércoles por parte de los 'trumpistas'.

"A todos los que me han preguntado, no iré a la Inauguración el 20 de enero", asegura Trump.

Con el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de los simpatizantes de Donald Trump y todas las veces que ha dicho el presidente republicano que no "reconocería nunca" el resultado de las elecciones de EEUU 2020 celebradas, que dieron la victoria a su contrincante. Ante esto, fueron muchas las dudas surgidas de si Trump iría o no a la ceremonia de inauguración de Joe Biden como próximo presidente del país.

'Trumpistas' en el Capitolio

El edificio del Capitolio, en la capital de Estados Unidos, alberga las dos cámaras del Congreso. Este miércoles se vivió allí uno de los momentos más tensos en la democracia estadounidense cuando centenares de asaltantes, simpatizantes del republicano Donald Trump, consiguieron evitar los controles policiales, rompiendo ventanas y enfrentándose a las fuerzas de seguridad del Capitolio. Finalmente accedieron al interior del Congreso.

Los asaltantes entraron al Capitolio en mitad de una sesión, cuando todos los miembros estaban reunidos para certificar la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre.