Toma de posesión Joe Biden: Horario y dónde ver la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos en directo

Publicidad

Investidura Joe Biden

Horario y dónde ver la investidura de Joe Biden hoy en directo desde España

Consulta a continuación el horario de la investidura presidencial de Joe Biden y dónde ver la toma de posesión desde el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D.C. en directo desde España.

La investidura presidencial de Joe Biden pone hoy fin a la era Donald Trump. Hoy 20 de enero el demócrata Joe Biden se convierte en presidente de Estados Unidos en una toma de posesión de lo más atípica tras el asalto al Capitolio el pasado 6 de enero.

Joe Biden, acompañado de su familia, jurará su cargo sin público y con un aforo limitado debido a la pandemia del coronavirus, al igual que Kamala Harris, quien este miércoles pasará a la historia al convertirse en la primera mujer, negra y de ascendencia asiática que logra ser vicepresidenta de Estados Unidos.

Otra de las diferencias que tendrá esta investidura es que el presidente saliente, el republicano Donald Trump, no estará en la investidura de Joe Biden un hecho insólito en la historia de los Estados Unidos. Se considera que es una tradición que el presidente que abandona la Casa Blanca dé la bienvenida a su nuevo inquilino. Una tradición más que Trump rompe en sus cuatro años de mandato.

Horario y dónde ver la toma de posesión de Joe Biden en directo

La toma de posesión de Joe Biden se celebra hoy miércoles 20 de enero, en torno a las 11:30 hora local de la costa Este, las 17:30 h (hora peninsular española). La recomendación hecha por los organizadores de la ceremonia, que se espera cumpla con los protocolos de bioseguridad, es no asistir ni viajar a Washington, apelando a que el evento se transmitirá para verlo en streaming por internet a través el Comité de Toma de Posesión Presidencial o de otros canales que retransmitan el evento. En España podrás seguir la toma de posesión de Joe Biden en directo a través de la web de Antena 3 Noticias y seguir la última hora sobre la investidura, Joe Biden, Donald Trump y cada detalle del evento.

La ceremonia, en la que habrá un fuerte blindaje policial para evitar altercados, ya que solo en las inmediaciones del Capitolio y de la Casa Blanca está previsto que estén preparados para entrar en acción unos 25.000 efectivos de la Guardia Nacional.

Desde el comité han anunciado que Lady Gaga será la encargada de entonar el himno nacional estadounidense y Jennifer Lopez realizará un número artístico en el ala este del Congreso, donde tendrá lugar la ceremonia. Además, otra actividad prevista para la jornada es que los expresidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton acompañen al ya presidente Biden y a la vicepresidenta Harris al Cementerio Nacional de Arlington para una ceremonia en la 'Tumba del Soldado Desconocido'.