Investidura presidencial de Joe Biden hoy: Última hora de la toma de posesión

Publicidad

Investidura presidencial Joe Biden

Investidura presidencial de Joe Biden en EEUU y última hora de su toma de posesión en Washington hoy, en directo

Consulta la última hora de la ceremonia tras la investidura de Joe Biden y Kamala Harris y sigue las últimas noticias de los tuits del nuevo presidente de Estados Unidos, situación en el Capitolio de EEUU y dispositivo de seguridad en Washington D.C hoy, en directo.

Actualizado a las

Joe Biden y Kamala Harris toman posesión en una ceremonia en Washington

Hasta aquí el minuto a minuto de la investidura presidencial hoy de Joe Biden y de Kamala Harris. Estados Unidos tiene un nuevo Gobierno tras el mandado de Donald Trump. Joe Biden se presenta como el 46 presidente de Estados Unidos con un mensaje "de unidad" y Kamala Harris se presenta como la primera mujer vicepresidente, además de afroamericana y de origen asiático. ¡Hasta mañana, lectores!

Joe Biden firma una orden ejecutiva para evitar la salida de Estados Unidos de la OMS

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha firmado una orden ejecutiva para evitar la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS). El proceso lo inició Donald Trump y estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021.

Chile dice que Biden deberá "sanar el alma" de Estados Unidos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que Joe Biden "deberá "sanar el alma" de ese país tras el clima. Además, añadió que el compromiso con la democracia y la libertad "no reconoce fronteras". "Le deseo el mayor de los éxitos al presidente Biden y a Estados Unidos", concluyó Piñera.

Primer tuit de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

El recién presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha publicado su primer tuit tras la toma de posesión hoy en Washington. "No hay tiempo que perder a la hora de resolver las crisis que enfrentamos", ha escrito. Biden emitió dicho mensaje desde su cuenta como presidente, llamada POTUS por las siglas de Presidente de Estados Unidos, en inglés.

Justin Trudeau felicita a Joe Biden tras la investidura

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, felicitó a Joe Biden, tras la investidura presidencial. Afirma que ambos países seguirán luchando unidos contra la pandemia del coronavirus.

Jair Bolsonaro saluda a Joe Biden

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, saluda a Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos tras la investidura presidencial. Además, afirma estar "listo" para trabajar por la "prosperidad" de ambos países y por la defensa de la Amazonia.

Argentina felicita a Biden y pide evitar la "desunión"

Argentina felicitó a Joe Biden por su investidura como nuevo presidente de Estados Unidos y deseó que se fortalezcan las relaciones bilaterales. También indicó que no se apueste por la "desunión" de las naciones propiciada por la etapa en la que estaba Donas Trump como presidente.

El gobernador de Nueva York alaba a Biden

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, alabó hoy la investidura de Joe Biden. Además, pide una ayuda federal para compensar los 15.000 millones de dólares que su estado dejó de ingresar como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Por ello hoy ha pedido que el nuevo paquete de ayuda se reparta de manera "justa".

Joe Biden firmará 53 medidas en sus primeras dos semanas

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmará hasta 53 medidas durante las próximas dos semanas. Tratan sobre aspectos como el clima, la economía y la inmigración. Joe Biden se ha convertido hoy en el presidente de Estados Unidos.

Wall Street cierra con triple récord

Wall Street cerró con máximos históricos en sus tres principales indicadores este miércoles, tras la investidura de Joe Biden. El Dow Jones de Industriales subió un 0,83%.

Joe Biden y Jill Biden entran en la Casa Blanca

La escolta presidencial concluye tras llegar a la puerta de la Casa Blanca de Joe y Jill Biden. Kamala Harris se ha convertido en la primera mujer vicepresidente del país. A continuación comienza el 'Parade Across América' de manera virtual.

Joe Biden y su esposa llegan a la Casa Blanca

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llega junto a su esposa a la Casa Blanca tras la investidura presidencial. Esta será su vivienda durante los próximos cuatro años. Los últimos metros hacia la Casa Blanca los realiza escoltados por fuertes medidas de seguridad. Además, acude andando hasta allí.

Joe Biden, de camino a la Casa Blanca

Joe Biden se encuentra de camino a la Casa Blanca tras recorrer las calles de Washington durante su toma de posesión como presidente de Estados Unidos. Se encuentra a escasos metros de la que será su vivienda durante cuatro años.

Uno de los héroes de Policía del Capitolio escoltó a Kamala Harris

El agente Eugene Goodman fue uno de los héroes de la Policía del Capitolio que se enfrentaron al asalto al Capitolio de Estados Unidos. Hoy en la investidura presidencial ha escoltado a la vicepresidenta, Kamala Harris, durante la ceremonia de investidura.

La OTAN celebra la investidura de Joe Biden

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, consideró la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca como "el inicio de un nuevo capítulo". Además, destacó su deseo de mantener una cooperación "estrecha" con el mandatario. Insiste en que el vínculo entre Norteamérica y Europa "es la base de nuestra seguridad".

Pablo Casado manda su enhorabuena al nuevo presidente Joe Biden

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, manda su enhorabuena a Joe Biden tras su investidura presidencial. "Confío en que refuerce el vínculo atlántico, la cooperación con la Unión Europea, y la relación bilateral con una Nación amiga y aliada como España", ha escrito en Twitter.

El presidente Biden abandona Arlington y pone rumbo a la Casa Blanca

Tras la ceremonia en Arlington al soldado desconocido, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pone rumbo a la Casa Blanca tras su primer día como presidente en su investidura presidencial. El recorrido a la Casa Blanca se hará rodeados de escolta militar de honor.

Joe Biden y Kamala Harris se encuentran en el cementerio militar de Arlington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, se encuentran en el cementerio militar de Arlington. Han llegado acompañados de sus parejas. En el cementerio realizarán una ofrenda de flores a la tumba al soldado desconocido. Está previsto que se sumen los expresidentes de los Estados Unidos que han estado presentes en la investidura de Joe Biden.

La ONU espera una relación muy activa y positiva

La ONU aseguró que espera mantener una relación muy activa y positiva con la Administración de Estados Unidos tras la investidura de Joe Biden. Además, celebró algunas de las primeras medidas como la vuelta de Estados Unidos al Acuerdo de París sobre el clima. Así lo señaló en su conferencia de prensa diaria Stéphane Dujarric, el portavoz del jefe de la ONU.

México desea "éxitos" a Joe Biden

El Gobierno de México deseó "éxitos" a Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, También auguró una "muy buena relación" con su Administración, que estará marcada por el "respeto mutuo" y por la "esperanza".

Joe Biden y Kamala Harris acuden al cementerio de Arlington

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, acuden al cementerio de Arlington para depositar una guirnalda en la tumba del soldado desconocido. Les acompañan sus respectivas parejas tras el desfile de tropas y la toma de posesión en Washington.

Suena el desfile de las tropas tras la investidura de Joe Biden

Es la hora del desfile militar tras la investidura de hoy de Joe Biden en Washington. En él se representan las cuatro Fuerzas Armadas, en honor a la transferencia pacífica del poder. Joe Biden y la primera dama, junto a Kamala Harris, han presenciado el momento.

La web de la Casa Blanca recupera el español

La Casa Blanca ha estrenado su nueva página tras la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. En ella vuelve a aparecer el español como opción para acceder a ella. Hacía cuatro años que el idioma había desaparecido de la web, después de que Donald Trump lo hiciese desaparecer.

Macron felicita a Biden y le da la bienvenida al Acuerdo de París

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, envió un mensaje de felicitación a Joe Biden. Además, le dio la bienvenida al Acuerdo de París sobre el cambio climático, al que el mandatario recién investido volverá a integrar a su país después de que lo abandonara su antecesor, Donald Trump. "¡Bienvenido de nuevo al Acuerdo de París!", indicó.

Jarrones conmemorativos a la investidura de Joe Biden

Joe Biden y Kamala Harris han recibido dos jarrones de cristal. El objetivo es conmemorar la toma de posesión de la Administración de Biden y Harris. El entregado a Joe Biden tiene un dibujo de la Casa Blanca, mientras que el de Kamala Harris tiene la imagen del Capitolio.

Juan Guaidó desea éxito a Joe Biden

El líder opositor venezolano Juan Guaidó ha deseado éxito al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. Afirmó que trabajará en "alianza" para "lograr la libertad de Venezuela". ""Le deseamos todo el éxito a la nueva Administración de Estados Unidos, presidente Joe Biden y vicepresidenta Kamala Harris", escribió en Twitter.

Joe Biden firma tres documentos en el Capitolio

Joe Biden se ha dirigido a la Casa Blanca tras la toma de posesión de hoy. Se hace tras el abandono de Donald Trump. Joe Biden ha firmado tres documentos en la Sala del Presidente del Capitolio durante su primera hora de mandato. Dichos documentos son la proclamación del día de la inauguración, los nombramientos de los puestos del gabinete y los nombramientos de los puestos del subgabinete.

Jill Biden, la primera dama tras la investidura de Joe Biden

Jill Biden se convierte en la primera dama tras la investidura de Joe Biden. Hará historia tras mantener su empleo de profesora pese a las demandas de su nuevo rol. Comenzó como maestra de secundaria para niños con necesidades especiales y durante la vicepresidencia de su marido en 2009 compaginó una apretada agenda institucional con su trabajo de profesora de inglés.

Primer tuit de Joe Biden tras la toma de posesión

La cuenta del nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, publica el primer tuit tras la investidura presidencial. En él habla sobre la unidad del país. "No hay tiempo que perder cuando se trata de abordar las crisis a las que nos enfrentamos. Es por eso que hoy me dirijo a la Oficina Oval para ponerme manos a la obra y ofrecer acciones audaces y alivio inmediato para las familias estadounidenses", ha escrito.

Pedro Sánchez muestra el apoyo de España a Joe Biden

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido el apoyo de España al nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ante la etapa de esperanza y de futuro que considera que se abre con su mandato. Así se realizan Twitter tras la investidura de Joe Biden. "La Administración de Joe Biden y Kamala Harris inicia su andadura. Todos los éxitos y el apoyo de España en esta etapa de esperanza y futuro. Trabajaremos con Estados Unidos por la democracia y el refuerzo de una gobernanza global más justa, sostenible e inclusiva", ha escrito.

Kamala Harris hace historia como vicepresidenta de Estados Unidos

Kamala Harris se convierte en la primera mujer vicepresidenta de Estados Unidos. Ha hecho historia en ser la primera mujer. Además, es la primera afroamericana y la primera persona de origen asiático en llegar a este puesto en el país. "Juro solemnemente que apoyaré y defenderé la Constitución de Estados Unidos contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que mantendré una fe real en esto mismo", indicó en su toma de posesión.

Desfile militar tras la investidura de Joe Biden

Tras la finalización de la investidura presidencial de Joe Biden, comienza el desfile militar. En él, Biden pasará revista a las tropas, quien estará acompañado de Kamala Harris en el ala este del Capitolio de Washington.

Joe Biden y Kamala Harris abandonan las escalinatas del Capitolio

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sale tras las tropas del acto de investidura presidencial. Junto a él también abandona la vicepresidenta Kamala Harris. Ambos abandonan las escalinatas del Capitolio. De esta forma finaliza la toma de posesión en Washington.

El papa Francisco anima a Joe Biden a fomentar la reconciliación y paz en Estados Unidos y el mundo

El papa Francisco ha felicitado la toma de posesión de Joe Biden. Además, también le ha animado a fomentar la reconciliación y la paz en el país y en el mundo. "Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal", se indica en un mensaje dirigido a la Casa Blanca.

Donald Trump deja de ser presidente de Estados Unidos

Donald Trump ha dejado de ser presidente de los Estados Unidos, tras la investidura de Joe Biden. Trump se convierte en el primer presidente en no acudir a la investidura del nuevo presidente desde hace más de un siglo. Se encuentra ya en Florida, tras cuatro años en la Casa Blanca.

Amanda Gorman interviene recitando un discurso

Amanda Gorman interviene tras la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos hoy en Washington. Es poeta y activista estadounidense. Ha sido la primera persona nombrada National Youth Poet y recita su discurso.

Garth Brooks canta 'Amazing Grace' en la investidura de Joe Biden

El cantante de country Garth Brooks canta 'Amazing Grace' tras el discurso de Joe Biden en su investidura presidencial en el Capitolio de Estados Unidos.

Joe Biden habla a los estadounidenses tras su investidura presidencial

"Les doy mi palabra: siempre estaré con ustedes. Defenderé a los Estados Unidos de América y estaré siempre a su servicio. Juntos escribiremos la historia de luz, de decencia, de dignidad, de la bondad del país. Que Dios bendiga América", concluye.

Joe Biden pide un momento de oración en honor a las víctimas del coronavirus

Joe Biden ha pedido un momento de oración en honor a las víctimas del coronavirus. La pandemia aterrizó en el mundo el pasado mes de diciembre de 2019. En Estados Unidos ha dejado más de 400.000 fallecidos y más de 24 millones de casos. Biden pide apartar las diferentes y afrontar la pandemia como una nación. Así lo indica tras tomar posesión como presidente de Estados Unidos hoy en Washington.

Joe Biden pide unidad como 46 presidente de Estados Unidos

Joe Biden pide unidad tras su toma de posesión como 46 presidente de Estados Unidos. "Me comprometo a lo siguiente: voy a ser el presidente de todos los estadounidenses y voy a luchar por aquellos que me apoyaron y por los que no", indica.

Joe Biden habla sobre Estados Unidos y la unión del pueblo

"En este momento vamos a empezar a escucharnos mutuamente, a mostrarnos respeto. La política no tiene que ser un infierno, si no estamos de acuerdo no tenemos que ir a la guerra", pronuncia. "Compatriotas estadounidenses, tenemos que ser diferentes y mejores y yo lo creo. Aquí estamos, en el Capitolio, donde hace 108 años miles de personas estaban ahí y las mujeres trataban de conseguir derecho para votar y aquí tenemos a la primera mujer vicepresidente Kamala Harris. Díganme si las cosas no pueden mejorar", manifiesta. "Volveremos a ser una fuerza que lidere para el bien del mundo", dice Joe Biden en su investidura como presidente.

Joe Biden pronuncia su discurso tras la investidura presidencial

"Hoy es el día de EEUU, un día de esperanza, celebramos el triunfo de la democracia", comienza Joe Biden. "Si mi nombre llega a estar presente en la historia será por este acto porque aquí está toda mi alma, toda mi alma va en ello. Hoy mi alma se va en esto para unir a nuestro pueblo, a nuestra nación. Le pido a cada estadounidense que se una a mi en esta causa, para luchar contra los enemigos que enfrentamos, la violencia, la falta de ley,...", pronuncia.

Joe Biden pronuncia su primer discurso como presidente de Estados Unidos

Joe Biden pronuncia su primer discurso como 46 presidente de Estados Unidos tras su investidura en Washington. "Hoy celebramos el triunfo de la causa de la democracia. Somos buena gente y nos queda mucho por hacer. Hay mucho que sanar y construir", ha indicado.

Joe Biden toma posesión como presidente de Estados Unidos

Joe Biden toma posesión como presidente de Estados Unidos en Washington en su investidura. Con su mano derecha sobre la Biblia, Joe Biden jura su cargo ante el juez John Roberts. Y, de esta forma, se convierte en el 46 presidente de Estados Unidos. "Juro solemnemente que ejerceré fielmente el cargo de presidente de Estados Unidos, y que pondré toda mi capacidad para preservar, proteger y defender la Constitución de Estados Unidos". ha recitado.

Jennifer López canta en la toma de posesión de Joe Biden

Jennifer López canta en la investidura de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. Ha cantado "América, América". Además, ha gritado en español "¡Libertad y Justicia para todos!".

Kamala Harris se convierte en la primera mujer vicepresidenta

Kamala Harris toma de posesión para ser la vicepresidenta de Estados Unidos como la primera mujer afroamericana en el puesto. Lo ha realizado ante la primera mujer jueza latina del Tribunal Supremo, Sonia Sotomayor, y ante dos biblias. De esta forma se convierte en la vicepresidenta de Estados Unidos en la investidura de Joe Biden en Washington hoy.

Lady Gaga canta el himno nacional de Estados Unidos

Lady Gaga canta el himno nacional de Estados Unidos durante la investidura de Joe Biden. Esta acompañada por el presidente de la banda marine de los Estados Unidos. Lo hace al lado del presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en Washington. En unos minutos se convertirá en el presidente del país.

La senadora Amy Jean Klobuchar da la bienvenida

La senadora Amy Jean Klobuchar da la bienvenida a los asistentes a la investidura de Joe Biden hoy en Washington. La senadora recuerda que en esas mismas escaleras, en las que se encuentran el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris, ocurrió hace dos semanas el asalto al Capitolio. El acto cuenta con extremas medidas de seguridad para evitar incidentes. El senador republicano Roy Blunt también habla en la investidura de Joe Biden. Junto a la senadora demócrata, Amy Klobuchar, son los representantes del comité que ha organizado la ceremonia de la toma de posesión de Joe Biden.

Comienza la investidura de Joe Biden

La investidura de Joe Biden comienza en el Capitolio hoy. Estados Unidos da la bienvenida al nuevo presidente de Estados Unidos en Washington. Kamala Harris se convierte en la primera mujer vicepresidenta del país. Sigue aquí la toma de posesión minuto a minuto.

Kamala Harris sale a la escalinata del Capitolio

La vicepresidenta electa de Estados Unidos, Kamala Harris, se encuentra en la escalinata del Capitolio. Harris tomará el relevo de Mike Pence, quien ha acudido al acto de la toma de posesión de Joe Biden y de la propia Kamala Harris. De esta forma se convierte en la primera mujer vicepresidente de Estados Unidos.

Joe Biden y Kamala Harris llegan al Capitolio

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta electa, Kamala Harris, llegan al Capitolio para tomar su toma de posesión. Comenzará en una hora, sobre las 18:00 horas, y se desarrollará con 25.000 miembros de la Guardia Nacional. Han llegado escoltados por coches de policía y acudieron acompañador por sus parejas Jilly y Doug, respectivamente.

Barack Obama manda un mensaje a Joe Biden

El expresidente Barack Obama ha mandado un mensaje al futuro presidente de Estados Unidos, Joe Biden en el día de su investidura. "Felicitaciones a mi amigo, presidente Joe Biden! Este es tu momento", escribía en Twitter.

Comienzan a llegar los invitados a la recepción

Barack y Michelle Obama y George y Laura Bush llegan a la recepción para asistir a la toma de posesión de Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. Bill y Hillary Clinton también han llegado al Capitolio.

Investidura de Joe Biden con la alerta máxima activada

La alerta hoy en Washington es máxima tras el asalto al Capitolio. Las autoridades han blindado el Capitolio para evitar problemas en la investidura de Joe Biden. Además, cerca de 200.000 banderas cubren los jardines del National Mall para represenr a los todos los estadounidenses que no podrán acudir a la toma de posesión por las restricciones del coronavirus.

Melania Trump se despide como primera dama el día de la investidura de Joe Biden

El día de la investidura de Joe Biden, Melania Trump dice que "ha sido un honor ser vuestra primera dama". Lo ha dicho durante el discurso de despedida como presidente de Estados Unidos de su marido, Donald Trump.

Dulces y petardos en la investidura de Joe Biden hoy en Washington

La investidura de Joe Biden hoy se vive con ilusión en Estados Unidos. En Thulasendrapuram, el pueblo indio de Kamala Harris los residentes están celebrando este día con el lanzamiento de petardos y el reparto de dulces tradicionales entre la población.

Donald Trump afirma antes de la investidura de Joe Biden que las elecciones de EEUU fueron fraudulentas

Donald Trump ha mantenido hasta el último momento de su mandato que las elecciones presidenciales de Estados Unidos fueron fraudulentas y robadas. Lo ha dicho antes de desearle suerte a la nueva Administración el día de la investidura de Joe Biden en Washington hoy.

Donald Trump mantiene la tradición y deja una nota al nuevo presidente el día de la investidura de Joe Biden

Según apuntan diversos medios, Donald Trump ha mantenido la tradición de dejarle una nota al presidente entrante en el despacho oval de la Casa Blanca el día de la investidura de Joe Biden en Washington. No ha mantenido sin embargo la tradición de estar presente en la toma de posesión, algo que solo hizo Richard Nixon antes que él.

La comitiva de Joe Biden lo escolta hasta una iglesia horas antes de la investidura presidencial en Washington

La comitiva de Joe Biden ha escoltado al demócrata hasta una misa en una iglesia en el centro de Washington. Es su último evento como presidente electo antes de dirigirse al Capitolio para proclamarse oficialmente presidente de Estados Unidos tras la toma de posesión.

Las últimas palabras de Donald Trump antes de la investidura de Joe Biden en Washington hoy

"Que disfruten de su vida, nos veremos pronto. Gracias, muchas gracias", así se ha despedido el republicano Donald Trump, antes de poner rumbo a su nuevo destino. El político ha estado arropado por su familia y por un grupo de seguidores que lo han acompañado en su despedida el día de la investidura de Joe Biden en Washington.

Donald Tump da las gracias a Mike Pence y a algunos miembros del Congreso el día de la investidura de Joe Biden en Washington

Hoy es la investidura de Joe Biden en Washington y antes de ello Donald Trump ha emitido el último discurso presidencial. En su intervención se ha acordado de Mike Pence. A él ha agradecido su trabajo durante los años que ha estado gobernando. También al Congreso "o por lo menos a algunos miembros".

Donald Trump antes de la investidura de Joe Biden: "No se puede trabajar más fuerte de lo que hemos trabajado nosotros"

Donald Trump recuerda a las víctimas que han sufrido el coronavirus antes de la investidura de Joe Biden. "Estamos con las familias que han sufrido tanto con el virus chino, es algo horrible, tengan mucho cuidado". Respecto a su trabajo como presidente dice que "no se puede trabajar más fuerte de lo que hemos trabajado nosotros".

Donald Trump agradece el "fantástico trabajo de la administración" a pocas horas de la investidura de Joe Biden

Donald Trump agracede "el fantástico trabajo que han hecho todas las personas de la administración. Han sido 4 increíbles años en los que hemos hecho un trabajo duro". Estas han sido las primeras palabras el día de la investidura de Joe Biden.

El himno de Estados Unidos recibe a Donald Trump antes de pronunciar su último discurso el día de la investidura de Joe Biden

Día de celebración en Washington por la investidura de Joe Biden. En estos momentos el presidente saliente, Donald Trump, es recibido con el himno de Estados Unidos y acompañado de miles de seguidores antes de pronunciar su último discurso como presidente de Estados Unidos.

Un grupo de personas espera a Donald Trump para despedirse de él antes de la investidura de Joe Biden

Una multitud de fanáticos y seguidores de Donald Trump se han concentrado en la base aérea Andrews para despedir al líder republicano el día de la investidura de Joe Biden. Se espera que Donald Trump ofrezca un discurso antes de dirigirse a Florida.

Última hora: Donald Trump abandona la Casa Blanca el día de la investidura de Joe Biden

En estos momentos, Donald Trump y su mujer Melania abandonan la Casa Blanca antes de marcharse a Florida. Hoy miércoles 20 de enero se celebra la investidura de Joe Biden, para designar al nuevo presidente de Estados Unidos.

El Marine One ya está en la Casa Blanca antes del inicio de la toma de posesión

Falta poco para el inicio de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos. La aeronave presidencial Marine One ya está en la Casa Blanca para trasladar a Donald Trump por última vez desde la Casa Blanca hasta la base de la Fuerza Aérea Andrew, antes de poner rumbo a Palm Beach, Florida.

Donald Trump rompe una costumbre de 150 años en la investidura presidencial de hoy

El todavía presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no acudirá a la investidura de su sucesor Joe Biden, rompiendo así una costumbre de 150 años. Trump se marchará de Washington por la mañana.

No habrá público en la investidura de Joe Biden debido a la pandemia y la amenaza de altercados

La toma de posesión Joe Biden como presidente de Estados Unidos se celebrará sin público debido a las amenazas de altercados tras el asalto al Capitolio en Estados Unidos y las restricciones de la pandemia. La investidura presidencial comenzará sobre las 18:00 h (hora peninsular española) y tendrá lugar desde Washington D.C.

Investidura presidencial de Joe Biden: Última hora de la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos

Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión de la investidura de Joe Biden en directo. El candidato demócrata ganador de la elecciones presidenciales será oficialmente presidente de los Estados Unidos hoy 20 de enero, cuando jure el cargo en el Capitolio, Washington D.C. durante la toma de posesión. Joe Biden se convertirá así en el 46º presidente de EE.UU. Sigue la última hora de la toma de posesión en el Capitolio y las últimas noticias de Donald Trump, Kamala Harris hoy miércoles 20 de enero en directo.

Publicidad