Ryanair

Un avión de Ryanair tiene que aterrizar de emergencia en Berlín por una potencial amenaza de seguridad

Algunos periódicos alemanes aseguran que se trata de una amenaza de bomba aunque esta información no ha sido confirmada por Ryanair.

Avión de Ryanair

Publicidad

Un avión de la compañía Ryanair ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia, en una parada no planificada, debido a una potencial amenaza de seguridad según ha informado la aerolínea irlandesa.

El avión cubría la ruta Dublín Cracovia y a su paso por Berlín tuvo que efectuar una parada no programada ya que según los diarios 'Bild' y 'BZ', se produjo una amenaza de bomba aunque esta información no ha sido confirmada por Ryanair.

La Policía alemana registró a los 160 pasajeros que viajaban en la aeronave y su equipaje, pero determinó que no había riesgo alguno.

Este incidente en el aire tiene lugar una semana después de que otro vuelo de Ryanair fuese desviado a la capital de Bielorrusia, Minsk, cuando volaba de Atenas a Vilna. Las autoridades bielorrusas argumentaron que respondieron a una amenaza, si bien el desvío permitió detener al periodista opositor Romab Protasevich, que viajaba a bordo de esta aeronave.

En noviembre pasado el Comité de Instrucción acusó a Protasevich y Stepán Putilo, fundadores de Nexta, de organizar disturbios masivos e instigar el odio contra los funcionarios y la policía, tras lo que el KGB los incluyó en la lista de terroristas. La oposición bielorrusa acusó al régimen del autoritario Alexandr Lukashenko de desviar el avión.